Discos duros y SSDNoticias

Western Digital anuncia su primer disco duro de 26 TB

Western Digital ha anunciado su disco duro UltraSMR DC HC670 de 26 TB, los primeros en su clase. Los fabricantes de discos duros están trabajando en lanzar unidades cada vez más grandes con el paso del tiempo, y el HC670 va en esa dirección.

Western Digital anuncia su primer disco duro de 26 TB

Western Digital

Si bien las unidades SSD son mucho más rápidas que un disco duro, también son más costosas que un disco duro normal, tienen menor capacidad y también tienen un tiempo de vida más limitado.

Fabricantes como Western Digital quieren aprovechar la durabilidad y las capacidades de los discos duros para ofrecer unos métodos de almacenamiento más duraderos y más económicos, tanto para los usuarios de PC como para los centros de datos.

«Como socio desde hace mucho tiempo de los principales proveedores de la nube del sector, entendemos sus requisitos exclusivos a la hora de crear una infraestructura en la nube de nueva generación», explica Ashley Gorakhpurwalla de WD. La empresa, por ello, ha «invertido en varias innovaciones de discos duros que hemos desarrollado junto a nuestra tecnología de densidad de área.»

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

WD tiene como objetivo «cumplir con una hoja de ruta que también respalde la evolución de la economía de sus centros de datos durante las próximas décadas». Se trata de una secuela del anuncio de los discos duros OptiNAND de 20TB de WD el año pasado, y funciona de forma muy parecida, pero con algunas novedades.

El anunciado disco duro de 26 TB está funcionando con la tecnología UltraSMR (Shingled Magnetic Recording) que añade una nueva tecnología de «codificación de bloques grandes junto con un algoritmo avanzado de corrección de errores que aumenta las pistas por pulgada (TPI) para permitir una mayor capacidad».

El disco duro Western Digital HC670 de 26 TB, y su variante de 22 TB, van a comenzar a ser probados por clientes seleccionados y estarán disponibles en los meses de verano.

Fuente
businesswirepcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba