NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA GeForce RTX 40 podrían presentarse antes de lo previsto

Rumores

No existe fecha concreta, pero sí que hay que recordar que NVIDIA anunció sus RTX 2000 en agosto de 2018. Aunque las NVIDIA RTX 3000 llegaron a finales de 2020, una fuente apunta a que las GeForce RTX 40 serían presentadas «un poco antes».

Nos hemos estado haciendo eco de muchos rumores, y lo habréis visto en el subtítulo de muchas noticias. Una vez más, los filtradores de Twitter hacen saltar todas las alarmas, y en esta ocasión es con el lanzamiento de Ada Lovelace, la arquitectura que da vida a las NVIDIA RTX 4000. Muchas dudas en el aire, pero no sería descabellado pensar que agosto sería el mes elegido.

NVIDIA presentaría sus GeForce RTX 40 en agosto: hay precedentes

Tirando de hemeroteca, NVIDIA presentó sus RTX 20 en agosto de 2018, concretamente en el evento Gamescom. Una generación después, el equipo rojo anunció sus RTX 3000 un mes más tarde, en septiembre. La lucha entre AMD vs NVIDIA se ha intensificado tras los avances de RDNA 2, así que NVIDIA tiene que apretar para lanzar antes las novedades con el objeto de ser «la primera».

Hay que decir que se han filtrado bastantes cosas sobre estas tarjetas gráficas, aunque el diseño Founder’s Edition es toda una incógnita. Para manteneros al día, os recomendamos leer nuestra recopilación de información sobre las NVIDIA RTX 4000. A grandes rasgos, destacar que la NVIDIA RTX 4090 tendrá la GPU AD102, veremos una caché L2 más grandes, traerá un conector PCIe 5.0 de 16 pines y su consumo superará en 200W (aprox.) a la RTX 3090 Ti.

Las primeras SKU serán las RTX 4090, 4080 y 4070, lo mismo que ocurrió con Ampere en la famosa gala de septiembre de 2020. NVIDIA ha confirmado su asistencia al COMPUTEX de 2022 y tendrá una Keynote a finales de este mes, por lo que sería posible ver algún adelanto.

La noticia versa sobre que kopite7kimi, un filtrador de NVIDIA muy conocido, se ha contestado a sí mismo en Twitter. En agosto del año pasado puso que Ada Lovelace saldría un poco antes, y pidió que se tuviera paciencia. Pues bien, ayer contestó a ese mismo tweet y puso que llegarían a principios del 3º trimestre, ¿presentadas en Computex?

El COMPUTEX 2022 tendrá lugar desde el 24 de mayo hasta el 27 de mayo, por lo que marcad esa semana en el calendario porque tendremos muchas novedades aquí.

ACTUALIZACIÓN: según Kopite7kimi la presentación de las NVIDIA GeForce RTX 40 se produciría a mediados de julio. 

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis qué llegarán antes?

Fuente
kopite7kimi

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba