NoticiasTarjetas gráficas

ASUS afirma que los precios se normalizarán, ¿adiós a la minería?

Los precios de las tarjetas gráficas van a tardar en normalizarse por la fuerte demanda gaming, según afirma ASUS. Parece que la minería ya no es un problema para el suministro, pero no pueden satisfacer toda la demanda existente.

Según ASUS, prácticamente no hay demanda de minería, pero los precios tardarán en volver a la normalidad. Sí es cierto que hemos visto como bajaban los precios de las GPUs, algo de lo que nos hemos hecho eco aquí. Sin embargo, sigue existiendo el sobreprecio en todos los modelos, pasados ya 2 años desde el lanzamiento de muchas tarjetas gráficas. Las declaraciones del co-CEO de ASUS, Sy Hsu, han dado que hablar.

ASUS afirma disminución de minería y habla sobre los precios

precios asus

Ha sido Sy Hsu quien se ha pronunciado por la demanda de la GPU en minería, por el informe de ganancias de ASUS. Afirmó textualmente lo siguiente en la entrevista de PCMag:

Debido a que la demanda de minería de criptomonedas en los envíos de GPU ha disminuido lentamente, la demanda de tarjetas gráficas en todo el mercado se está normalizando.

Debido a que la demanda de criptomonedas está desapareciendo, nos hace preguntarnos si los precios de las GPU también se normalizarán. (…) En realidad, la demanda de juegos sigue siendo fuerte, por lo que todavía no creemos que podamos satisfacer necesariamente toda la demanda.

Desde que la minería de Ethereum asestó el mercado de tarjetas gráficas, los precios de las mismas aumentaron hasta el triple de lo fijado por NVIDIA y AMD. Llegado 2022, parece que la minería de criptomonedas ha dejado de interesar tanto, lo que ha dado más disponibilidad de GPUs al mercado.

A pesar de que nunca he minado nada, parece que soy de los pocos que sostiene que el problema no solo era la minería, sino que la capacidad de producción era insuficiente. En los primeros meses de 2022 han mejorado mucho los precios, pero seguimos con sobreprecio. Lo que sí parece una obviedad, es que ya no hay problemas de stock.

Y si no hay problemas de stock, ¿por qué afirma el co-CEO de ASUS que no creen que puedan satisfacer toda la demanda? Cuando no se puede satisfacer toda la demanda, vemos que hay una escasez de producto, pero si éste se encuentra en stock, ¿hay o no hay una escasez?

De todos modos, en ASUS creen que la normalización de precios va a tardar un poco porque la demanda gaming sigue siendo fuerte. Dicho esto, hemos visto GPUs por debajo del PVP oficial de NVIDIA o AMD, como es el caso de las RX 6900 XT o RTX 3090 Ti (modelos poco accesibles).

No olvidamos que los ensambladores se han beneficiado muchísimo por el auge de la minería, registrando ventas récord en estos 2 últimos años. Una vez que te subes a la cresta de la ola, es difícil bajar y volver a la normalidad. Eso sí, el fin del sobreprecio está cerca, aunque nos apena un poco que las RTX 3000 y RX 6000 hayan sido una generación de paso que pocos han podido disfrutar.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece justo?

Fuente
WccftechPCMag

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba