NoticiasPeriféricos

AUO presenta sus pantallas de 480 Hz del tipo TN

AUO (AU Optronics) ha presentado un video promocional de su pantalla de 480 Hz. Se trata de unas pantallas FullHD del tipo TN que ofrecen una tasas de refresco ultra-altas de 480 hercios, superando a todo lo visto hasta ahora en el segmento gaming/profesional.

AUO presenta sus pantallas de 480 Hz del tipo TN

Se ha anunciado una nueva pantalla Full HD para videojuegos que puede ofrecer tasas de refresco 480 Hz, solo aptas para combinarlas con un hardware que sea capaz de alcanzar esas tasas de frames.

Unas tasas de refresco tan altas son especialmente útiles para aquellos jugadores de competitivo y profesionales que necesitan de la mayor fluidez de imagen, para así tener una real ventaja por sobre sus competidores. Además, unas tasas de frames tan altas pueden disminuir los tiempos de respuesta, lo que también ofrece una ventaja en los juegos.

Actualmente, es común toparse con pantallas con una tasa de refresco de 360 Hz o superiores mediante el overclocking. El panel TN Film de AUO ofrece algo muy superior, siendo prácticamente un tercio más veloz que el de los paneles de 360 Hz.

480 Hz

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Para ordenadores de sobremesa, el monitor presentado es de 24 pulgadas del tipo TN, con un tiempo de respuesta que es menor a 1 ms. Además de este monitor, también han presentado un panel de 16 pulgadas, por lo que sería factible ver pantallas de 480 Hz en portátiles gaming de alta gama en un futuro.

480 Hz

Todas las pantallas son FullHD, y no hay ningún panel 2K o 4K. Esta resolución sigue siendo la más popular entre los jugadores, debido a que es más fácil llegar a altas tasas de frames con esta resolución que con 1440p o en 4K.

480 Hz

En este momento, AMD está trabajando para poder validar las pantallas de 480 Hz para su tecnología de sincronización FreeSync. Esto fue anunciado durante el CES 2022, adelantándose a la llegada de las primeras pantallas con estas tasas de refresco. También habían comentado su intención de certificar los primeros monitores 8K para FreeSync.

Seguramente tengamos más noticias sobre estas pantallas en el Computex.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba