HardwareNoticias

Asus predice una caída en las ventas de PC, placas base y GPUs

Asus está anticipando que habrá una disminución de las ventas de ordenadores pre-construidos durante el segundo trimestre de este año 2022. Se achaca la caída de las criptomonedas, la guerra de Ucrania, los cierres de China y la inflación.

ASUS Predice una caída en las ventas de PC, placas base y GPUs

Asus

El codirector general de Asus, SY Hsu, ha comentado sobre las ventas esperadas durante el segundo trimestre de este año. Ellos esperan que los envíos de ordenadores de sobremesa y portátiles caigan un 10% en términos intertrimestrales. No solo eso, también se espera una caída de entre el 10 y el 15% en las ventas de placas base y tarjetas gráficas. Estas cifras son comparadas con las del trimestre anterior.

Esta caída en las ventas es algo que Mercury Research informo para el primer trimestre de este año, donde las ventas en PC habían caído un 30%. Al parecer, la tendencia es que las ventas sigan cayendo en el segundo trimestre, pero con un descenso no tan brusco.

Asus

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC para diseño gráfico y video

El descenso en las ventas de tarjetas gráficas llama especialmente la atención. Todo indica que la caída en las ventas tendrá que ver con la caída de las cotizaciones de las criptomonedas, que está desalentando a los mineros a comprar GPUs nuevas. De hecho, la tendencia sería la de los mineros vendiendo sus tarjetas gráficas usadas, esperando una caída de los precios de las GPUs y un negocio de la minería menos rentable que en otras épocas.

En cuanto a las finanzas de Asus, el 66% de sus ingresos proviene de la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles. Los componentes de PC aportan un 33% de los ingresos de la compañía, siempre hablando de las cifras del primer trimestre.

Por último, Asus advierte sobre la escasez y como se ha alivianado la situación. Sin embargo, todavía ve algunos problemas con el suministro de PMIC y los problemas con los cierres de fábricas en China debido a la pandemia en aquel país. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba