NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6950 XT contará con el nuevo chip Navi 21 KXTX

La tarjeta gráfica RX 6950 XT será el nuevo tope de gama de la serie RX 6000 de AMD. El reciente descubrimiento de Chiphell sobre esta GPU revela que va a utilizar una GPU nueva, el Navi 21 KXTX.

AMD RX 6950 XT contará con el nuevo chip Navi 21 KXTX

RX 6950 XT

La revelación el chip Navi 21 KXTX surge gracias a una filtración del BIOS, que nombra a esta GPU, que sería una variante del chip Navi 21 XTXH con características algo más avanzado.

Las dos capturas están mostrando a dos modelos diferentes, el MSI RX 6950XT GAMING X TRIO y SAPPHIRE RX 6950XT NITRO+ Pure.

El NITRO+ Pure de Sapphire tiene el límite de potencia fijado en 325W, puede ajustarse además en un 20%, lo que supone hasta 390W de potencia. El GAMING X TRIO tiene el límite de potencia en 332W y hasta un aumento del +12%, lo que supone 372W. Estos valores corresponden al TGP, por lo que podemos esperar valores TBP de más de 400W.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con el chip KXTX, AMD ha diseñado unas 4 variantes de Navi 21 para el mercado de consumo. ¿Diferencias? No muchas, salvo por el soporte de las memorias de 18 Gbps de Hynix y Samsung, que parecen ser las mismas utilizadas por el modelo RX 6500 XT, que tiene como nombre en clave HC18. Además, este modelo debería soportar velocidades de reloj mayores.

RX 6950 XT

La RX 6950 XT contará con 80 Compute Units o 5120 SPs, más unas velocidades de reloj de 2.1 y 2.3 GHz de reloj boost. Además, va a disponer de 16 GB de memoria VRAM GDDR6. Según unas últimas pruebas de rendimiento reveladas, este modelo sería un 4% más rápido que la RX 6900 XT actual.

Este seria el ultimo lanzamiento de AMD en el segmento de tarjetas gráficas para la serie Navi 2x, antes de dar el salto a la serie RX 7000 o Navi 3x. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba