Discos duros y SSDNoticias

Western Digital volverá a subir el precio de sus SSD

Subida de entre un 15% y un 25%

Western Digital vuelve a anunciar una subida en el precio de los SSD. Hace unos meses ya incrementaron el precio en un 10% tras un problema en la producción, un problema que afectaba al 13% de la producción total de SSD en el mundo. El fabricante anuncia una nueva subida ahora, algo que se temía desde hace unas semanas y que finalmente va a pasar.

Western Digital volverá a subir el precio de sus SSD

Debido a ese problema de producción los precios ya subieron entre un 15% y un 25% y ahora la propia empresa habla sobre esta subida de precios.

SSD más caros

El Vicepresidente Ejecutivo de clientes de Western Digital, Jerry Cage, ha hablado sobre el incidente. Afirma que no afecta a ninguno de los productos que están enviando actualmente. Sino que es un problema que ha provocado un aumento de los costes a corto plazo y el impacto a largo plazo es algo que se está evaluando aún por parte de la empresa. La consecuencia más directa es una subida de precios de los SSD de la firma.

Desde la empresa confirman que el accidente de contaminación está solucionado ya. Los precios suben actualmente, algo que se ha aplicado ya, por lo que comprar un SSD de la marca es algo más caro actualmente y no parece que en el corto plazo haya alguna bajada. Por lo que habrá que ver qué pasa de cara a finales de año.

¿Qué tipos de SSD existen?

Western Digital ha subido los precios también como una forma de contrarrestar la bajada de los envíos, que en el tercer trimestre fiscal aumentaron un 9% interanual, pero bajaron secuencialmente un 14%. Por lo que con esta subida de precios la firma espera reducir las grandes pérdidas que han sufrido debido a este incidente a comienzos de este año.

Fuente
My Drivers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba