NoticiasProcesadores

Intel ‘Alder Lake-HX’: Se filtran las especificaciones de las CPUs para portátiles

Se está filtrando los modelos de procesadores Intel Alder Lake-HX de 12va generación para portátiles. Estos procesadores están diseñados para portátiles de gama alta, con un máximo de 16 núcleos y 24 hilos.

Intel ‘Alder Lake-HX’: Se filtran las especificaciones de las CPUs para portátiles

Alder Lake-HX

Intel se está preparando para un evento del día 10 de mayo, un evento llamado Vision, donde presentarían toda la serie de procesadores Intel Core Alder Lake-HX, que van a formar parte de los portátiles de gama alta que se van a lanzar a lo largo de este año.

Estos procesadores de CPU pertenecen a la serie «Enthusiast» con un TDP de 55 W que se ofrecerá para portátiles ‘gaming’ y estaciones de trabajo de gama alta. Contará con un mayor número de núcleos, más potencia y más carriles PCIe.

Intel Core ‘Alder Lake-HX’ también posee el soporte para la interfaz de conexión PCIe 5.0. El total de carriles PCIe se está aumentado hasta los 48 carriles, de los cuales 16 son PCIe 5.0, 20 carriles son de PCIe 4.0, y 12 carriles son de PCIe 3.0.

Alder Lake-HX

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por supuesto, las memorias DDR5 también están soportados en la serie con los perfiles XMP 3.0 y una nueva función llamada Dynamic Memory Boost. La serie también está admitiendo una serie de tecnologías como Intel Speed Optimizer y Extreme Tuning Utility.

El procesador de más alta gama es el i9-12950HX, que cuenta con 16 núcleos, 24 hilos y una velocidad de reloj máxima de 5.0 GHz. También está el modelo i9-12900HX, que no cuenta con Intel vPro y sin ECC. El límite de potencia máximo de la serie es de hasta 157W, que es un aumento de 42W con respecto a la serie Alder Lake-H.

El procesador más modesto será un i5-12450HX, que contará con 8 núcleos y 12 hilos, que alcanza los 4.4 GHz.  Os mantendremos al tanto de toda la información.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba