HardwareTutoriales

¿Qué impresora multifunción comprar?

Guía de compra con consejos y factores a tener en cuenta

¿Te estás preguntando qué impresora multifunción comprar? En ese caso, te recomendamos que sigas con nosotros unos minutos y disfrutes del contenido que hemos incluido en esta guía de compra. Aquí encontrarás todo lo que debes saber antes de elegir el modelo perfecto según tus necesidades.

Para resolver la cuestión principal de este artículo, es decir, qué impresora multifunción comprar, los siguientes apartados te explican qué son exactamente estos dispositivos, a quién van dirigidos y qué factores deberías tener en cuenta a la hora de elegir. Asimismo, nos hemos zambullido en el catálogo de las plataformas de compra en línea para mostrarte cinco modelos muy aconsejables. ¡Comenzamos!

Impresora multifunción: qué es y a quién va dirigida

¿Qué impresora multifunción comprar? Guía de compra con consejos y factores a tener en cuenta

Una impresora multifunción es aquella que proporciona otros servicios además de la impresión de documentos. Por lo general, disponen de una zona de escaneo en la parte superior. De este modo, ofrecen la posibilidad de digitalizar cualquier documento y convertirlo en PDF, crear copias a color o en blanco y negro o incluso realizar envíos por correo electrónico. Asimismo, debes saber que aún existen impresoras que incluyen la función de fax.

En vista de las funciones que ofrecen, ¿a quién van dirigidos estos dispositivos? Generalmente, son ideales para oficinas o despachos en los que, además de imprimir, es necesario aplicar otros procesos a los documentos en papel. En el ámbito particular, también son recomendables para usuarios que necesitan escanear o enviar documentos digitales y que dispongan de poco espacio. No debemos olvidar que una de las ventajas de las impresoras multifunción es que integra varias herramientas en un único dispositivo, aportando un ahorro de espacio notable.

Qué impresora multifunción comprar: factores que debes tener en cuenta

Esperamos que en este momento ya tengas un poco más claro si realmente necesitas una impresora multifunción o no. En cualquier caso, te desvelamos los factores más importantes que debes tener en cuenta antes de adquirir un producto de estas características.

Tecnología de impresión

¿Qué impresora multifunción comprar? Guía de compra con consejos y factores a tener en cuenta

La tecnología de impresión es una de las primeras cosas que debes valorar en este tipo de dispositivos. En el mercado nos encontramos con dos:

  • Inyección de tinta. Son aquellas que se valen de cartuchos para imprimir. Son la opción más barata y accesible. La recomendación es elegir esta opción si el uso va a ser bajo o moderado.
  • Impresora láser. Se valen de un tóner y de un láser para sacar copias en papel de cualquier documento. Requieren una inversión más alta de entrada, pero si la utilización es intensiva salen más rentables. Adicionalmente, es un sistema más veloz que la inyección de tinta.

Si quieres saberlo todo acerca de ambos tipos de impresora, revisa la guía completa que publicamos con anterioridad.

Funcionalidades

Lo más habitual es que una impresora multifunción incluye las siguientes funcionalidades:

  • Impresora. Permite imprimir documentos en papel y fotografías.
  • Escáner. Facilita la digitalización, la copia de documentos y el envío por correo electrónico.
  • Integración con servicios en la nube. Proporciona, entre otras cosas, subida de documentos, impresión directamente desde el correo electrónico o control a distancia desde el móvil.

Algunos modelos pueden incluir función de fax para la transmisión de documentos mediante la red telefónica.

Conectividad

¿Qué impresora multifunción comprar? Guía de compra con consejos y factores a tener en cuenta

En el ámbito de la conectividad, hay una tecnología que es prácticamente obligatoria. Nos referimos al wifi, que te pondrá las cosas muy fáciles a la hora de incluir tu impresora en la red local e imprimir desde cualquier dispositivo. Y, gracias a la conexión a Internet, la impresora te ofrecerá servicios adicionales integrados con la nube. Por supuesto, se espera que tu nueva impresora incluya el cable de conexión para vincularla directamente al ordenador y, si es posible, Bluetooth.

Servicio de suscripción

Algunas marcas proporcionan al usuario un servicio de suscripción para que disponga siempre de consumibles. Cabe la posibilidad de que este sistema de reposición te resulte interesante, especialmente si imprimes con mucha frecuencia. Recuerda que los cartuchos originales suelen dar mejores resultados.

Control de usuario

¿Qué impresora multifunción comprar? Guía de compra con consejos y factores a tener en cuenta

La variedad de posibilidades a la hora de controlar el dispositivo por parte del usuario es un aspecto importante en los tiempos que corren. Si trabajas en movilidad, te resultará llamativo poder imprimir desde cualquier punto y sin que importe el dispositivo que estás empleando. Nuestro consejo es que investigues qué opciones ofrece el modelo que has seleccionado al respecto para cerciorarte de que cubre tus necesidades.

Otras especificaciones clave

Además de lo que ya hemos mencionado, es crucial comprobar algunas especificaciones cruciales.

  • Rendimiento. Echa un vistazo al rendimiento de los cartuchos o el tóner. Es decir, revisa cuántas páginas vas a poder imprimir sin tener que cambiar los consumibles.
  • Velocidad. Es indispensable disfrutar de una impresión rápida si el uso va a ser intensivo. Si vas a imprimir de vez en cuando, este punto no es tan relevante.
  • Dimensiones. Antes de comprar tu nueva impresora multifunción, localiza las medidas en la ficha técnica. De este modo, podrás averiguar si realmente cabe en el espacio que has preparado para el dispositivo. Si no dispones de un hueco demasiado generoso, lo mejor es que trates de comprar un modelo compacto.

Precio

¿Qué impresora multifunción comprar? Guía de compra con consejos y factores a tener en cuenta

Cerramos este repaso con los principales factores a tener en cuenta en una impresora multifunción hablando del precio. Para acertar, primero de todo, trata de identificar tus necesidades. ¿Cuántas copias vas a imprimir? ¿Qué tecnología es la más adecuada? ¿Qué funciones debe incluir tu impresora? Cuando lo tengas claro, haz una lista de los modelos que más encajan con tus preferencias. Después, elige la que más ofrezca por menos. Además, ten en cuenta otras variables, como las opiniones de otros compradores.

Impresoras multifunción: 6 modelos a los que debes echar un vistazo

Hemos puesto sobre la mesa todos los puntos fundamentales que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a comprar una impresora multifunción. Por eso, ha llegado el momento de identificar los modelos destacables.

HP DeskJet 2720e

Rebajas
Impresora Multifunción HP DeskJet 2720e - 6 meses de impresión Instant Ink con HP+
  • La opción ideal para la familia: imprima rápidamente documentos cotidianos como tareas, facturas, boletos, etc.
  • Descubrir HP +: su impresora permanece conectada y ordena tinta automáticamente, es segura y utiliza cartuchos de plástico reciclado
  • Imprimante éligible HP +: Elija HP + cuando configuras y aprovechas 6 meses de plan Instant Ink incluido. *Para beneficiarse, regístrese dentro de los 7 días posteriores a la instalación de la impresora
  • Para activar HP +, crea una cuenta HP , mantenga la impresora conectada a Internet y use solo tinta HP auténtico para toda la vida útil de la impresora
  • Haz tu vida más fácil con HP Aplicación inteligente: impresión móvil simplificada, seguimiento del consumo de tinta, escaneo fácil, acceso privilegiado a juegos, colorear, ideas de decoración en HP Imprime y juega

Última actualización el 2022-05-24

Epson Expression Home XP-4150

Epson Expression Home XP-4150, Impresora WiFi A4 Multifunción con Impresión a Doble Cara (Dúplex) y Pantalla LCD, 3 en 1: Impresión, Copiadora, Escáner, Mobile Printing, Negro
  • Impresora multifunción compacta: Ahorro de dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil sencilla: Imprime fácilmente desde tu smartphone o tableta.*
  • Tintas independientes: Cambia solo los colores usados y ahorra dinero
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct: Impresión inalámbrica con y sin red
  • Impresión a doble cara en A4: Impresión a doble cara automática para reducir el gasto de papel

Última actualización el 2022-05-07

Brother HLL2350DWZX1

Brother HLL2350DWZX1, Impresora Láser Monocromo Con Wifi Y Dúplex, 356 x 183 x 360 mm, Gris
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
  • Display: LCD

Última actualización el 2022-05-13

Canon PIXMA TS5150

Rebajas
Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS5150 Negra Wifi de inyección de tinta
  • Solo necesitas descargar la aplicación Canon Print para imprimir y escanear fácilmente de forma inalámbrica con tu dispositivo inteligente (iOS y Android)
  • Disfruta de la libertad de imprimir desde las redes sociales y de guardar lo que escanees en los servicios de almacenamiento en la nube gracias a Pixma Cloud Link
  • Puedes imprimir más páginas por menos si utilizas las rentables tintas Fine XL opcionales y ahorrar papel con la impresión a doble cara automática
  • Controla, visualiza y conéctate con facilidad mediante los cómodos botones de acceso y el panel con inclinación manual y pantalla en color de 6.2 cm
  • Pequeño, elegante y asequible, este equipo multifunción incorpora el sistema de cartuchos Fine que permite prolongar la calidad y acelerar las sustituciones

Última actualización el 2022-05-13

HP OfficeJet Pro 8012 1KR71B

HP OfficeJet Pro 8012 1KR71B, Impresora Multifunción Tinta, Imprime, Escanea, Copia, Wi-Fi, HP Smart App, Apple AirPrint, Incluye 2 Meses del Servicio Instant Ink, Gris
  • Imprime a doble cara de forma automática, escanéa y copia en la oficina documentos con aspecto profesional; la velocidad de impresión es de 18 ppm en negro y de 10 ppm en color
  • La bandeja de entrada de la impresora tiene una capacidad de hasta 225 hojas y la bandeja de salida de 60 hojas, además cuenta con un escáner de superficie plana y un AAD
  • La impresora tiene una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, HP Smart App, Apple AirPrint y Mopria
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus documentos con resultados de gran calidad cómodamente desde tu móvil
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de tinta originales HP 912 Negro, HP 912 Amarillo, HP 912 Cian y viene con 2 meses incluidos del servicio automático de tinta HP Instant Ink

Última actualización el 2022-05-07

HP Neverstop Laser 1201n 5HG89A

Rebajas
HP Neverstop Laser 1201n 5HG89A, Impresora A4 Multifunción Monocromo Con Depósito de Tóner, Imprime, Escanea y Copia, Fast Ethernet, Puerto USB 2.0, HP Smart App, Panel de Control LCD, Blanca
  • Imprime desde el primer momento a doble cara manualmente hasta 5000 páginas gracias el tóner incluido, escanea y fotocopia documentos con resultados con resultados de gran calidad
  • La bandeja de entrada tiene una capacidad de hasta 150 hojas, la bandeja de salida de hasta 100 hojas y el escáner es de superficie plana
  • Conectividad: Fast Ethernet, Puerto USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, Apple AirPrint y Mopria
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus documentos con resultados uniformes cómodamente desde tu móvil
  • Recarga el tóner en tan solo 15 segundos de forma sencilla gracias a los kits de recarga de tóner Originales HP Neverstop 143A Negro y el Pack de 2 HP Neverstop 143AD Negro

Última actualización el 2022-05-07

Comprando una impresora multifunción: conclusiones

Basta con echar un vistazo rápido a los principales distribuidores para darse cuenta de que, en el ámbito de la impresora multifunción, las opciones a la hora de elegir son muchas. Escoger el mejor producto solo es posible si se tienen en cuenta variables como las que hemos comentado en este artículo. También consiste en establecer un presupuesto y, dentro de él, localizar el producto que mejor supla tus necesidades. Ah, y una vez hayas ejecutado la compra, no olvides cuidar tu impresora para que funcione perfectamente.

Y tú, ¿qué impresora multifunción recomiendas? ¿Qué buscas en un dispositivo de estas características? Déjanos tu opinión en los comentarios y participa en la comunidad de Profesional Review.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba