HardwareTutoriales

Qué impresora 3D comprar: CONSEJOS y MODELOS

¿No sabes muy bien qué impresora 3D comprar? Aquí te hablamos de los principales aspectos que debes tener en cuenta.

Saber qué impresora 3D comprar y acertar durante el proceso de selección no es nada fácil. Las variables en este mundillo son muchas y hay diversos aspectos que se deben tener en cuenta antes de decantarse por un modelo u otro. Esta guía de compra tiene como objetivo, precisamente, ayudarte a seleccionar el mejor dispositivo de impresión en tres dimensiones.

A la hora de averiguar qué impresora 3D comprar no basta simplemente con repasar los modelos más recomendables. También es necesario repasar una lista de factores cruciales que te permitirá acertar en el proceso de selección. Todo lo que necesitas saber acerca de estos aparatos lo tienes aquí.

Qué impresora 3D comprar: todos los factores relevantes

Antes de recomendarte algunos de los modelos más interesantes en el campo de la impresión 3D, te mostramos ciertos detalles que deberías tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de estas características.

Filamento 3DQué impresora 3D comprar: toda la información que debes tener en cuenta

El filamento es la base de toda impresión en tres dimensiones. A la hora de determinar qué impresora 3D comprar, es importante pensar en los materiales que admite el dispositivo. Principalmente, nos encontramos con los siguientes materiales:

  • PLA. Este es uno de los materiales más utilizados en la mayoría de las situaciones. Es asequible y biodegradable, dos aspectos muy positivos. Es relevante mencionar que las piezas construidas con este filamento no son muy resistentes, por lo que es recomendable para fines educativos o lúdicos.
  • Flexible TPU. En este caso, nos topamos con un filamento de plástico y caucho. Con este último material es posible lograr cierta flexibilidad. En referencia al TPU, debes tener en cuenta que trabajar con él no siempre es fácil y tiende a atascar el extrusor de la impresora.
  • PET. Se trata de un termoplástico sin color y estable. Se puede reciclar fácilmente y cambia de color según la temperatura aplicada.
  • Otros. Existen otros materiales que ofrecen una serie de características propias, como el Lay Ceramic, el Poro-Lay o el NylonX.

En cualquier caso, si lo quieres saber todo acerca de los filamentos para impresoras 3D, consulta esta guía que publicamos con anterioridad.

Tipo de impresora 3D

Qué impresora 3D comprar: toda la información que debes tener en cuenta

Existen diversos tipos de impresoras que debes conocer.

  • SLA (StereoLitography Apparatus). Comenzamos con una de las tecnologías que más años llevan entre nosotros. Usa un láser con resina para modelar cada uno de los objetos que, finalmente, se termina solidificando. Imprime capa por capa.
  • FDM (Fused Deposition Modeling). Este tipo de impresora 3D es el que se encuentra con mayor frecuencia en el ámbito doméstico. Es sencillo y eficaz, construyendo cada pieza desde la zona inferior hasta la superior.
  • SLS (Selective Laser Sintering). Utiliza polvo en vez de la resina líquida y un láser para modelar el objeto. Tras la impresión, solo queda enfriar.
  • SLM (Selective Laser Melting). Se vale de un láser para fundir polvos de metal, los cuales terminan convirtiéndose en objetos 3D. Es compatible con metales como el titanio.
  • DLP (Digital Light Processing). Es uno de los sistemas de impresión más antiguos. Es parecido al SLA porque aprovecha resina líquida, láser y el proyector.

Todo lo mencionado hasta ahora hace referencia al tipo de tecnología empleado. No obstante, lo cierto es que también podemos identificar impresoras 3D domésticas y profesionales. Por lo general, ambas se diferencian por factores que mencionaremos a continuación, como la velocidad, la precisión o las dimensiones del conjunto. Como es lógico, con mayores especificaciones, más aumentará el precio final del producto.

VelocidadQué impresora 3D comprar: toda la información que debes tener en cuenta

El proceso de impresión 3D no es precisamente el más rápido. No obstante, es posible que te encuentres con modelos más veloces que otros. Echa un vistazo a este aspecto antes de decidirte, teniendo en cuenta los milímetros por segundo que declara el fabricante.

Cama caliente

La cama caliente en una impresora 3D se encarga de mantener el soporte a una temperatura elevada para que la pieza no se enfríe. Te conviene contar con este elemento si vas a utilizar algunos materiales, como el ABS o nylon. Es un añadido que te pondrá más fáciles las cosas.

Conectividad y control

¿Wifi, tarjetas SD o cable? Cuantas más opciones tengas a la hora de transferir datos a tu impresora 3D, mejor. Siempre y cuando la diferencia de precio no sea un problema, elige aquellos modelos más versátiles en el campo de la conectividad.

Kit de montaje

A la hora de adquirir una nueva impresora 3D, hay dos caminos para hacerlo. Por un lado, hacerse con un kit de montaje, que te permitirá construir tu propio dispositivo de impresión. Y, por el otro, como es evidente, comprar una impresora ya montada y lista para funcionar. El precio de la primera opción suele ser más asequible, aunque requerirá algo de maña por tu parte. Al contrario, la impresora 3D comercial que viene montada es una opción más práctica.

Precio

Finalmente, abordamos una de esas cuestiones delicadas: el precio. Es normal que debas ajustarte a un presupuesto, pero eso no significa que tengas que conformarte. ¿Qué impresora 3D comprar si cuentas un tope para gastar? Trata de localizar aquella con la mejor relación calidad precio, que te ofrezca lo máximo por lo mínimo. No siempre es fácil, pero a base de comparar se puede conseguir.

Comprar impresora 3D: 5 modelos más recomendables

Qué impresora 3D comprar: toda la información que debes tener en cuenta

Llegados a este punto, es momento de conocer qué impresora 3D comprar revisando cinco de los modelos más recomendables. ¡Vamos a allá!

Comgrow Creality Ender 3

Comgrow Creality Ender 3 Impresora 3D de Aluminio, Prusa i3, DYI, con reanudación de impresión, 220x220x250mm
  • Reanudación de impresión: Ender 3 tiene la habilidad de reanudar la impresión incluso si ocurre un corte o interrupción eléctrica.
  • Fácil y rápida de montar: viene con varias partes ya montadas. solo necesitará 15 minutos aprox. para fijar bien 20 tuercas.
  • Tecnología patentada: el extrusor MK-8 reduce el riesgo de obturación y mala extrusión. La ranura en V con una rueda de POM hace que se mueva silenciosamente, de forma suave y duradera.
  • Prueba estricta: prueba de los componentes claves 24 horas antes del envío y soporte técnico de por vida.
  • Fuente de alimentación protegida por seguridad. Solo necesita 5 minutos para que la cama caliente alcance los 110°C.

Última actualización el 2022-05-07

Voxelab Impresora 3D

Voxelab Impresora 3D de código Abierto Aquila C2 con Placa de construcción extraíble, reanudar la impresión, Volumen de construcción: 220 x 220 x 250 mm
  • 【Calentamiento rápido en 5 minutos】: La placa de vidrio de silicio de cristal de carbono proporciona una adhesión fuerte, por lo que el modelo de impresión no se deformará fácilmente. Y es fácil quitar el modelo una vez finalizada la impresión.
  • 【Impresión de currículum vitae inteligente por inducción】: Equipado con la función de impresión de reanudación, sin temor a un apagado inesperado, ahorra tiempo y filamento. Si se corta la alimentación accidentalmente durante la impresión, se puede continuar con la impresión precisa después de conectar la alimentación.
  • 【Impresión suave de perfil en V de alto estándar】: la polea de perfil en V hace que el movimiento sea suave, con poco ruido y resistencia al desgaste, también mejora la vida útil.
  • 【Nuevo sintonizador todo en uno Conveniente y rápido】: Los nuevos tensores del eje XY pueden ajustar rápidamente la tensión de la correa, de manera más conveniente y rápida.
  • 【Servicio postventa confiable】: Todas las impresoras 3d Voxelab, 12 meses de garantía, soporte técnico de por vida y 12 horas de servicio al cliente profesional.

Última actualización el 2022-05-07

Impresora 3D Oficial Creality Ender

Impresora 3D Oficial Creality Ender 3 Pro con Fuente de alimentación Meanwell y Placa magnética Flexible, impresión de currículum Vitae 220x220x250mm
  • Fuente de alimentación Meanwell: La Ender 3 Pro viene con una fuente de alimentación Meanwell certificada por UL, que protege su impresora de sobrecargas de energía inesperadas, que pueden calentar la cama caliente a 110 ℃ en solo 5 minutos. Servicio al cliente: si tiene alguna inquietud sobre la impresora, no dude en contactarnos a través del mensaje de Amazon. Responderemos pronto.
  • Placa magnética flexible extraíble: brinde protección completa a la placa de construcción de su impresora 3D y garantice una temperatura constante en toda la superficie de construcción. Fácil de quitar los modelos de impresión después de enfriar.
  • Función de reanudación de la impresión: Ender 3 Pro puede reanudar la impresión desde la última posición registrada del extrusor después de sufrir cortes de energía inesperados.
  • Kit semiensamblado: este kit fácil de instalar viene parcialmente ensamblado, lo que le permite aprender sobre la construcción básica de las impresoras 3D a medida que termina de montarlo. Una divertida experiencia educativa STEM en ingeniería mecánica y electrónica.
  • Función de fuga térmica: la función de fuga térmica está preinstalada en la placa base. No tiene que cargarlo usted mismo.

Última actualización el 2022-04-24

FLASHFORGE – Adventurer 3

Última actualización el 2022-05-07

ANYCUBIC Photon Mono X

ANYCUBIC Photon Mono X Impresora 3D Resina, Luz UV Curado SLA con Pantalla LCD Monochrome 3840 * 2400 4K, Alta Velocidad y Control por Wifi con App, Volumen Impresión 192 x 120 x 250 mm
  • 【Impresión Rápida y Alta Calidad】Anycubic Photon Mono X incorpora una pantalla monocromática 4K de resolución 3840*2400. Ofrece 4 veces más duración que la pantalla LCD a color. Sólo toma 1-2 segundos por capa de exposición para curar la resina. La velocidad máxima de impresión es de 60mm/h, 3 veces más rápida que las impresoras 3D LCD / SLA de resina normal. Ahorre mucho tiempo y dinero.
  • 【Excelente Precisión y Gran Volumen de Impresión】La estructura paralela de la fuente de luz de la matriz tiene una exposición más uniforme, una mayor eficiencia y una mejor disipación del calor. Funciona junto con la pantalla LCD monocromática de 4K, hace que los detalles de impresión sean más precisos. Un gran volumen para sus creaciones impresas en 3D: 192mm(L)*120mm(W)*250mm(H).
  • 【Alta Calidad y Diseño Seguro】El eje dual Z lineales mejora la estabilidad en la impresión. Con la certificación UL, CE y ETL, la fuente de alimentación hace que nuestro Photon Mono X sea una impresión segura. La exclusiva función de detección de la cubierta superior ofrece un entorno de impresión seguro.
  • 【Diseño Actualizado】La plataforma de aluminio cepillado mejora significativamente la adherencia entre la plataforma y los modelos de impresión. La cubeta de resina marcada le permite agarrar claramente la dosis de resina y la capacidad excedente. Admite la versión Beta de CHITUBOX V1.8.0.
  • 【ANYCUBIC APP Función Exclusiva】La más reciente función de control remoto con la APP de Anycubic le permite imprimir sin tocar la pantalla de la impresora. Puede monitorear el progreso de la impresión, ajustar la configuración de la misma. El Software Anycubic Slicer también soporta el fileteado rápido, el vaciado de modelos, el corte de modelos y la escritura. Le ofrece más posibilidades para su creación.

Última actualización el 2022-05-07

¿Quieres conocer alguna más? No te preocupes, puedes revisar nuestra guía de las mejores impresoras 3d del mercado.

Qué impresora 3D comprar: conclusiones

Ha quedado confirmado que no existe la impresora 3D ideal para todos los usuarios. Dependiendo de los factores mencionados anteriormente, te resultará interesante elegir una u otra. Cuando se trata de resolver la cuestión planteada al inicio de este artículo, es decir, qué impresora 3D comprar, no existe una única respuesta correcta. Nuestra recomendación es que evalúes tus necesidades, listes las características más importantes para ti y, después, elijas el equipo que más se adapta a tus necesidades.

Y tú, ¿crees que las impresoras 3D serán cada vez más habituales en los hogares? ¿Piensas que son aparatos demasiado enfocados al ámbito profesional o educativo? Déjanos tu opinión en los comentarios. Participa en la comunidad de Profesional Review compartiendo tus impresiones (y nunca mejor dicho).

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba