MemoriasNoticias

Samsung UFS 4.0: anunciado chip de almacenamiento de 4.200 MB/s

Samsung ha presentado de forma oficial su nuevo chip de almacenamiento UFS 4.0. Se trata del modelo con mejor rendimiento del mercado e implementa la especificación estándar JEDEC más reciente. Esta nueva versión va a elevar el rendimiento de este tipo de almacenamiento móvil de forma clara, ya que duplica su velocidad de lectura, específicamente hasta los 4.200 MB/s, el doble de lo que ofrece actualmente el UFS 3.1.

Samsung anuncia su nuevo chip de almacenamiento UFS 4.0

La marca lleva un tiempo invirtiendo en mejorar el almacenamiento UFS 4.0 y este modelo es una buena muestra de ello, ya que está llamado a ser una referencia en este segmento de mercado.

Samsung UFS 4.0

Nuevo modelo con velocidad de 4.200 MB/s

Samsung ha mencionado que este gran aumento de velocidad ha sido algo posible debido a que han hecho uso de tasas de transferencia de 23,2 Gbps por carril de UFS 4.0, además de sumar también la tecnología flash V-NAND de 7ª generación con 176 capas. Esta velocidad por carril es el doble de la que se ofrece en UFS 3.1. Como el uso de la misma se orienta principalmente a dispositivos móviles, también es muy eficiente en cuanto a consumo de energía.

Según ha confirmado la empresa coreana en su anuncio de prensa, el UFS 4.0 es un 46% más eficiente que el actual UFS 3.1. Esto es posible ya que ofrece una velocidad de lectura secuencial de hasta 6,0 MB/s por miliamperio (mA). Esto va a permitir a los usuarios aprovechar mejor la batería de sus dispositivos, exprimir su autonomía en mayor medida.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD

Además, desde Samsung han confirmado ya que UFS 4.0 va a estar disponible en versiones de hasta 1 TB de capacidad. La producción de las mismas por parte de la firma está programada para el tercer trimestre de este mismo año, por lo que es probable que veamos los primeros smartphones con este nuevo tipo de almacenamiento a fines de este año o la gama alta que hagan oficial a comienzos del año que viene.

Fuente
Videocardz

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba