InternetNoticias

Microsoft Edge integrará su propia VPN

Microsoft Edge es uno de los navegadores que más crecen en el mercado internacional. La gran cantidad de mejoras que se introducen en el mismo de forma habitual es algo que ha ayudado a dicho crecimiento. Microsoft une fuerzas con Cloudflare ahora para integrar una VPN en su navegador. Esta VPN se hará oficial dentro de muy poco.

Microsoft Edge integrará su propia VPN

Aunque ninguna de las dos empresas han hecho esto oficial, se han conocido ya diversos detalles sobre esta VPN que será oficial en el conocido navegador.

Nueva función

Microsoft Edge Secure Network será el nombre de esta VPN que el navegador va a integrar. Va a dar las mismas funciones que ya conocemos en otras VPN, por lo que se encargará de que los usuarios disfruten de una conexión privada y segura en todo momento, al encriptar la conexión y ocultar su ubicación, por ejemplo. Esta VPN se va a poder activar directamente en los ajustes del propio navegador, por lo que no será complicado hacer uso de la misma.

Eso sí, aquellos que quieran usar esta VPN estarán obligados a iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Esto permitirá a la empresa controlar el uso de datos. Se va a ofrecer 1 GB de gratis al mes. De esto se deduce que habrá planes de pago, aunque hasta el momento se desconoce cuáles serán o cuánto van a costar cada uno de ellos.

Microsoft Edge ya es el segundo navegador más utilizado

La tecnología de Cloudflare será la que se use para integrar esta VPN en el conocido navegador. No se han dado de momento fechas para la llegada de esta función a Microsoft Edge, aunque no tardará demasiado. Los usuarios que utilicen este navegador no necesitarán ya una VPN independiente, sino que podrán usar esta.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba