Discos duros y SSDNoticias

SupremeRAID SR-1010, Tarjeta SSD que alcanza 110 GBps de lectura secuencial

GRAID Technology ha lanzado la SupremeRAID SR-1010, presentada como la «tarjeta RAID NVMe y NVMeoF más rápida del mundo para PCIe Gen 4». Gracias a la tecnología RAID, esta tarjeta puede lograr unas velocidades de lectura secuenciales de 110 GBps, lo que es extraordinario, superando a las velocidades ofrecidas por el anterior modelo SupremeRAID SR-1000.

SupremeRAID SR-1010, Tarjeta SSD que alcanza 110 GBps de lectura secuencial

SupremeRAID SR-1010

La tarjeta SupremeRAID SR-1010 pretende lograr velocidades de lectura y escritura de datos nunca antes vistas gracias a la utilización de la interfaz PCIe 4.0. Estamos hablando de velocidades de lectura de 110 GBps y de 22 GBps en escritura secuencial. Estas velocidades están duplicando a las de la tarjeta SupremeRAID SR-1000, que utiliza la ‘antigua’ interfaz PCIe 3.0.

En términos de valores IOPS, el rendimiento se establece en 19 millones de IOPS de lectura y unos 1.5 millones de IOPS de escritura de datos.

Según las cifras de GRAID, el SupremeRAID SR-1010 ofrece más de 8 veces más lecturas secuenciales y 5,5 veces más escrituras secuenciales que otros productos en el mercado. Además, el rendimiento aleatorio muestra más de 5 veces mejores lecturas aleatorias y 8 veces más escrituras aleatorias si se compara con otros productos utilizando PCIe 3.0.

SupremeRAID SR-1010

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta SSD de GRAID tiene una altura de 6.8 centímetros y una longitud de 16.7 centímetros. El grosor es de doble ranura. Para la refrigeración solo necesita de un solo ventilador del tipo soplador, que se encarga de disipar el calor del chip A2000 Ampere, que ofrece un mayor rendimiento que el Nvidia T1000 basado en Ampere del modelo SR-1000.

El SupremeRAID SR-1010 admite matrices RAID 0, 1, 5, 6 y 10 como el modelo anterior, gestionando hasta 32 unidades SSD NVMe conectadas

Esta tarjeta estará disponible a partir del mes de mayo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba