NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel Arc A370M dice ‘presente’ en los portátiles 2 en 1 de HP y ASUS

La GPU Arc A370M va a comenzar a desplegarse muy pronto en los portátiles 2 en 1 de ASUS y HP. De momento, no hemos visto portátiles que estén disponibles en las tiendas de occidente con las GPUs Arc 3. Esto estaría a punto de cambiar con el lanzamiento de nuevo portátiles de dos fabricantes muy importantes.

Intel Arc A370M dice ‘presente’ en los portátiles 2 en 1 de HP y ASUS

A370M

HP y ASUS están en condiciones de lanzar nuevos portátiles con la GPU Arc A370M durante el mes de mayo próximo. Esto es lo que se intuye, debido al listado de la tienda Best Buy, que menciona a los modelos ASUS Zenbook Flip 2 con un CPU Intel EVO y la mencionada GPU Arc A370M. El otro modelo mencionado es el HP Spectre 16 con un procesador Core i7 y la misma GPU, ambos son 2 en 1, por lo que tienen la facultad de funcionar como Tablet o como un laptop tradicional.

La GPU Arc A370M es un modelo de gráfica (dGPU) de gama baja para portátiles que funciona con el silicio ACM-G11 con 8 núcleos Xe habilitados. De momento, desconocemos cual es el rendimiento que va a tener esta GPU, al menos no basado en pruebas de rendimiento.

A370M

Lo que sorprende del listado no es solo la referencia a esta GPU, también son los precios que tendrán estos modelos en el mercado.

A370M

El ASUS Zenbook Flip va a contar con una pantalla de 15,6 pulgadas OLED, lo que estaría encareciendo todo el conjunto con un precio de 1400 dólares. El modelo HP Spectre, mientras tanto, tendrá un costo de 2000 dólares con un panel táctil de 16 pulgadas. En los dos casos no están disponibles para la venta ni tampoco hay una fecha estimada para su disponibilidad.

De momento, no hay indicios de los portátiles que utilicen las gráficas Arc A550M, A730M o A770M, pero se cree que los primeros modelos podrían estar disponibles en el mes de junio.

Si hablamos del posible desempeño del Arc A370M, se estima que podría tener un desempeño similar al de una RX 6500M de AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba