PeriféricosReviews

INNOCN 40C1R Review en Español (Análisis completo)

INNOCN es una marca china que quizás la mayoría no conocíamos de primera mano, así que tenemos la oportunidad de hacerlo con el INNOCN 40C1R, uno de sus monitores insignia más actuales. Y descubriremos que desde su fundación en 2014 hasta ahora no van precisamente de broma con un modelo que realmente nos sorprende por su buen funcionamiento.

Hablamos de un panel IPS en formato ultrawide WQHD con nada menos que 40 pulgadas, el cual está pensado para todo tipo de usos con su discreto y elegante diseño. 144 Hz de refresco y 1 ms de respuesta nos prometen alto rendimiento con GPU de gama alta, y un panel de muy buena calibración y color con HDR para el entorno profesional. ¿Quieres saber más? Pues ¡comencemos!

Antes de continuar, agradecemos a INNOCN su confianza en nosotros por cedernos este monitor para su análisis

INNOCN 40C1R características técnicas

INNOCN 40C1R Características

Unboxing

INNOCN 40C1R Review

Tratándose de un monitor sumamente largo, el INNOCN 40C1R nos llega en una caja que difícilmente podremos manejar individualmente. Esta fabricada en cartón rígido con acabado estilo vinilo para mostrarnos una imagen a color del monitor, pero nada de especificaciones. La abriremos cómodamente por una de sus caras anchas, para sacar los componentes de forma sencilla.

INNOCN 40C1R Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Pantalla del INNOCN 40C1R
  • Base
  • Brazo de soporte
  • Cable USB-C
  • Cable DisplayPort
  • Enchufe de alimentación tipo europeo
  • Tornillos para montaje VESA
  • Documentación de usuario
  • Reporte de calibración

El reporte de calibración resulta bastante detallado en este monitor, con datos en sRGB y Adobe RGB, Deltas E, gráfica de gamma, etc. Nos ayudará a contrastar información con nuestro colorímetro.

Diseño exterior discreto y minimalista

INNOCN 40C1R Review

Comenzamos analizando el diseño del INNOCN 40C1R, un monitor que tiene una personalidad a priori poco gaming por ofrecer una estética simple. Si bien detrás se esconde un equipo bastante enfocado en gaming, pero sin olvidar unas buenas prestaciones de color y cobertura del panel, y amplitud para diseñadores y creadores de contenido.

INNOCN 40C1R Review

Esta ya se empieza a ver desde su base, al cual utiliza un formato cuadrado plano de 273 mm de ancho por 235 mm de profundidad siendo totalmente lisa en superficie. Pesa bastante al estar construida con una gruesa placa de metal cuya superficie ligeramente rugosa marcará huellas rápidamente. La parte de apoyo cuenta con varias protecciones de goma antideslizante que con el arrastre dejarán huella negra sobre la mesa.

INNOCN 40C1R Review

Vemos en la parte de atrás un anclaje con tornillo de rosca manual y dos dientes donde se acoplará el brazo de soporte, el cual es esbelto y delgado en formato rectangular también muy sencillo. Sobre el chasis de metal con mecanismo de ajuste hidráulico se ha coloca una carcasa de plástico negro mate que proporciona una estética de oficina al mismo. Un hueco inferior permite pasar los cables de conexión.

INNOCN 40C1R Review

Sorprende la gran estabilidad que nos ha dado su soporte en un monitor tan ancho como éste, además con el mecanismo de giro vertical y horizontal integrados en él. Para su sistema de anclaje con la pantalla se utiliza un formato VESA 100×100 mm modificado con acoplamiento rápido accionado con un botón en la parte inferior. En cualquier caso soportará brazos VESA universales por si tenemos un setup de más pantallas.

INNOCN 40C1R Review

Una vez tenemos el INNOCN 40C1R totalmente montado, vemos una carcasa trasera de plástico en formato piramidal. Sus caras lisas e inclinadas dan paso a una sección central rectangular donde se ubica el hardware y soporte, integrando en casi todo el borde una rejilla de ventilación. Las dos esquinas inferiores presentan unas discretas rejillas para dar salida al audio de los dos altavoces integrados, mientras que los controles del OSD se ubican en el borde inferior derecho.

INNOCN 40C1R Review

Ahora lo colocamos de frente para ver una excelente construcción y acabados, con marcos ultradelgados tal y como ocurre en todos sus rivales. Dichos marcos se componen de una carcasa física de 2 mm de grosor que soporta el panel de imagen, integrando éste unos marcos de 7 mm. De esta forma se generan unos bordes de 9 mm arriba y en los laterales, junto a un marco de plástico de 22 mm en la zona inferior. El funcionamiento de los botones del OSD estará impreso sobre el plástico.

Ergonomía

INNOCN 40C1R Review

Aunque el INNOCN 40C1R es un monitor de gran tamaño, la ergonomía no quedará apenas limitada frente a la competencia. Su sistema de ajuste de altura hidráulico nos proporciona un rango 120 mm, dejando la pantalla a 38 mm del suelo en la posición más baja y a 158 mm en la posición más alta medida desde el marco inferior.

El brazo de soporte nos proporciona un rango de giro en orientación vertical de 30o aproximadamente a derecha e izquierda. Este mismo, tiene una bisagra para ajustar la orientación horizontal en un rango de -5o hacia abajo y 20o hacia arriba, siendo lo habitual en estos casos.

Puertos

INNOCN 40C1R Review INNOCN 40C1R Review

Es el momento de situarnos en la zona trasera del INNOCN 40C1R para conocer los puertos del monitor:

  • Entrada de alimentación AC de 3 pines a 230V
  • 2x HDMI 2.0
  • 1x DisplayPort 1.4
  • 1x USB Type-C con DisplayPort 1.2 y Power Delibery de 90W
  • Jack de 3,5 mm salida de audio

Una conectividad bastante completa en lo que a señal de vídeo se refiere, pues tenemos un puerto USB-C útil para portátiles Max-Q, que además proporciona 90W de carga. En cuanto a sus capacidades, el DisplayPort nativo es el único capaz de entregarnos 3440x1440p @144 Hz, mientras que HDMI soporta como máximo @100 Hz, y USB-C @60 Hz según especificaciones.

No encontramos conectividad USB para periféricos, y la función KVM sería bastante útil por el hecho de soportar PIP/PBP este monitor. Esta función permite visualizar simultáneamente dos fuentes de vídeo, una principal y otra secundaria, para mejorar el flujo de trabajo en dos equipos.

Pantalla y especificaciones

INNOCN 40C1R Review

Nos centramos ahora en analizar las prestaciones del INNOCN 40C1R, el cual equipa un panel LCD IPS con retroiluminación LED y tecnología Local Dimming o atenuación local. Sus 40 pulgadas en formato ultrawide de 21:9 nos proporcionan la mejor experiencia de visualización de contenido multimedia sin las típicas bandas negras, con una resolución de 3440x1440p.

Sus características están enfocadas prácticamente a cualquier escenario de uso, pero claramente destacan las relativas a gaming. Y es que cuenta con una tasa de refresco máxima de 144 Hz y velocidad de respuesta mínima de 1 ms, implementado tecnología VRR AMD FreeSync Premium Pro compatible con Nvidia G-Sync tal y como hemos comprobado. Su función OverDrive cuenta con 3 modos de velocidad para eliminar al ghosting,

INNOCN 40C1R PantallaEn cuanto a sus prestaciones de color, este panel nos ofrece un contraste típico de 1200:1, un brillo típico de 400 nits contando con certificación DisplayHDR 400. Su profundidad de 8 bits nos promete una cobertura de color del 100% sRGB y 94% DCI-P3. El reporte de calibración incluido nos indica que el monitor estará calibrado de serie, ofreciendo en este caso concreto en Delta E medio de 0,39 en sRGB y 1,78 en Adobe RGB.

 

Cuenta con otras funciones interesantes para mejorar la experiencia de uso en gaming o diseño, como los tres modos de imagen RPG, FPS y MOBA. Se añaden múltiples puntos de mira en pantalla, contador FPS en pantalla y ecualizador de negros (balance de sombras), interesantes para competición. También incorpora modos de color adaptados a sRGB, Adobe RGB, estándar y personalizado, soportando modificación de gamma, temperatura de color o nitidez.

A efectos prácticos el INNOCN 40C1R nos brinda una experiencia visual bastante elevada, siendo un panel de gran nitidez y colores vivos con buen contraste. La temperatura de color está muy bien ajustada al ver blancos neutros y negros profundos. Tendremos modo HDR para resaltar un poco más el contraste dinámico, aunque no será precisamente una locura. Los ángulos de visión de 178o en vertical y horizontal sufren un poco, quizás por el acabado de la superficie o el propio panel, pero perdemos un poco de brillo y contraste.

Este monitor también implementa un sistema de doble altavoz del cual no se especifica potencia, pero que ofrece un funcionamiento correcto para sacarnos de un aprieto. No destaca en nada en concreto, pero a muchos usuarios les será de utilidad mientras trabajan, igual que su salida Jack para auriculares.

Calibración y pruebas de rendimiento del panel

Procedemos a analizar la calibración del INNOCN 40C1R, verificando si se cumplen los parámetros técnicos del fabricante. Para ello utilizaremos el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas DisplayCAL 3 y HCFR.

Latencia

Vamos con una prueba de latencia End-to-End utilizando el banco de pruebas con Intel Core i9-10850K y Nvidia RTX 3080 Ti usando el dispositivo LDAT de Nvidia. Usaremos para ello Doom Eternal, en calidad Ultra, resolución nativa y 144 Hz activados sobre DisplayPort 1.4.

INNOCN 40C1R LatenciaINNOCN 40C1R Review

El resultado se sitúa a mitad de tabla con una latencia media de 27 ms con el sistema de prueba en las mismas condiciones que los otros monitores, siempre utilizando su máxima capacidad. Es unas cifra bastante buena para un panel de esta resolución, pero se queda lejos de los modelos con Nvidia Reflex y ULMB de Asus.

Artefactos de imagen

Utilizamos las pruebas de Testufo en busca de artefactos como ghosting o desenfoque. Para ello hemos mantenido la configuración por defecto del test Ghosting en cuanto a color y velocidad, realizando fotos siguiendo el movimiento de los ovnis para detectar la posible estela.

En las tres capturas estamos obteniendo resultados prácticamente calcados a pesar de que hemos utilizado los tres modos OverDrive disponibles. Esto significa que el panel mantiene una respuesta de píxeles similar, no consiguiendo eliminar por completo el ghosting al ver una pequeña estela negra en los UFOs. Sin embargo es un efecto que notaremos solo con objetos que hagan contraste, y en juegos difícilmente lo notaremos.

Contraste y brillo

Nos ocuparemos de realizar las pruebas que nos den las medidas reales de brillo y contraste del INNOCN 40C1R.

Brillo Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
393 cd/m2 1241:1 2,24 6646 K 0,3169 cd/m2

INNOCN 40C1R Review

INNOCN 40C1R Review

En las primeras pruebas obtenemos un brillo ligeramente inferior a los 400 nits típicos, pero un excelente contraste y profundidad de negros en el panel. La temperatura de color tal y como preveíamos estaba muy bien ajustada, igual que el valor gamma. La uniformidad en un panel tan amplio como este es bastante buena, con la zona central un poco más brillante, pero esquinas que mantienen buena potencia con un mínimo del 345 nits.

Espacios de color sRGB, DCI-P3 y Adobe RGB

En primer lugar obtenemos una cobertura de prácticamente el 100% en sRGB tal y como se prometía, así como un Delta E medio de 1,23. Es una excelente cifra que varía muy poco respecto de la medida por el fabricante, donde intervendrán las variaciones propias de cada aparato. Existe una pequeña variación de los tonos R-G-B a lo largo del espectro gris que varían las temperaturas de color según el brillo que apliquemos, pero entra dentro de lo normal.

Para DCI-P3 las cifras se caen un poco al alcanzar una cobertura de color del 83%, misma cifra que el volumen de gama, por lo que el aumento que podamos hacer con una calibración será escaso. Esta cobertura se ha medido con el modo Adobe RGB aplicado en el monitor, dejándonos un Delta E medio de 2,21, siendo el mejor obtenido en los tres modos de imagen disponibles.

INNOCN 40C1R Review

Finalmente en Adobe RGB obtenemos una cobertura del 80%, buena, pero no al nivel de un monitor profesional para diseño, aunque tampoco es que sea el enfoque del INNOCN 40C1R. el Delta E será del 2,89 con este modo de imagen, aproximadamente 1 punto por encima de lo visto en el reporte de calibración. En resumidas cuentas obtenemos cifras muy buenas para un panel del que a priori podríamos desconfiar, pero INNOCN ha venido a competir con los mejores, y realmente lo demuestra.

Calibración

INNOCN 40C1R Review

Ajustando la temperatura de color elevado dos puntos el tono verde (G) pulimos esos 6500K, y después de una calibración obtenemos unos nuevos Delta E medios de 0,61 en sRGB y 1,09 en DCI-P3.

Panel OSD

INNOCN 40C1R OSD

El control del menú OSD se lleva a cabo con los 4 botones ubicados en el marco inferior del INNOCN 40C1R, mientras que el quinto será para apagar o encender el monitor. No es tan cómodo como un joystick pero los controles y funciones están sobreimpresionados en el marco y en el propio OSD. Como menús rápidos tenemos brillo, volumen y selección de puertos, estos se pueden personalizar desde el menú principal.

Accedemos ya al panel principal, donde encontramos 6 apartados y una distribución bastante típica en submenús y secciones. En el primer apartado tenemos los ajustes relacionados con gaming, como los modos de imagen, activación de FreeSync, OverDrive, punto de mira o selección de frecuencia de refresco.

En el segundo apartado se unen aquellas opciones más enfocadas en el mundo profesional, con otros 4 modos de imagen, uno de ellos personalizable. No falta el filtro de luz azul, ecualizador de sombras o ajuste de brillo dinámico, saturación y matiz para conseguir un equilibrio perfecto a gusto de cada uno. El tercer apartado engloba los parámetros generales aplicables a cualquier modo de color que hayamos seleccionado. Encontramos el modo HDR, DCR o control de la relación de aspecto entre otras opciones típicas.

Los ajustes del modo PIP/PBP estarán englobados en un único apartado, el cual nos permiten una gran cantidad de variaciones, selección de fuente de vídeo y audio, posición del PIP, tamaño de la ventana e interacción con ella. Los ajustes generales del OSD se encuentran en el siguiente apartado, y ajustes secundarios en el ultimo apartado.

Palabras finales y conclusión acerca del INNOCN 40C1R

INNOCN 40C1R es una seria apuesta de esta marca para competir con monitores de la gama alta, y lo demuestra con un buen panel en prestaciones de color y gaming. Su enfoque general no lo hace destacar mucho en nada concreto, pero se comporta bien en todas situaciones

Es quizás en gaming donde más opciones tengamos, con sus 144 Hz, 1 ms y resolución WQHD para sacar todo el jugo a las tarjetas gráficas y consolas de nueva generación. Además con una buena latencia E2E, HDR y funciones útiles como el punto de mira o FreeSync Premium Pro. Sin embargo no llega a un nivel extremo al faltar más opciones como ULMB, no tener del todo resuelto el ghosting, falando los puertos USB y control por software.

Su lo queremos principalmente para uso diario, su formato 21:9 irá de fábula para contenido multimedia y películas, y sus 40 pulgadas deja un increíblemente amplio escritorio para creación de contenido. Admite PIP/PBP, e incluye puerto USB-C con carga de 90W apto para portátiles Max-Q. Como antes, no llega a la excelencia al tener pocos modos de color o flojear un poco en HDR y ángulos de visión.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores monitores para PC del mercado

El soporte sorprende por su buena estabilidad y ergonomía, a pesar de ser enorme admite bastante movilidad en su chasis simple y minimalista. La calibración de serie es muy buena con Deltas E inferiores a 2, cubriendo el espacio sRGB completo.

El INNOCN 40C1R está disponible por un precio de 619€ en Amazon, una cifra buena si tenemos en cuenta que es de 40”, no de 34” como la mayoría de modelos similares UWQHD que se encuentran en torno a los 400-600 en función de sus características. Un rival directo como el LC-M40 de LG es más caro, así que es una excelente y casi única opción de su especie.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DE LAS POCAS OPCIONES ULTRAWIDE DE 40” EXISTENTES SOLO DISPLAYPORT SOPORTA 144 HZ
144 HZ DE REFRESCO, 1 MS DE RESPUESTA Y BAJA LATENCIA E2E SIN PUERTOS USB, KVM SERÍA MUY ÚTIL EN ÉL
PANEL IPS CALIBRADO DE SERIE Y DE ELEVADA CALIDAD SIN BLEEDING
DISEÑO DEL SOPORTE ROBUSTO Y CON BUENA ERGONOMÍA
PRECIO AJUSTADO POR SUS CARACTERÍSTICAS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

No products found.

INNOCN 40C1R

DISEÑO - 84%
PANEL - 91%
CALIBRACIÓN - 93%
PEANA - 90%
MENU OSD - 85%
JUEGOS - 93%
PRECIO - 88%

89%

El INNOCN 40C1R es toda una revelación, no solo por sus 40” en formato ultrawide, sino por la buena calidad del panel, calibración y rendimiento en juegos con 144 Hz y veloz respuesta

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba