InternetNoticias

Facebook no es capaz de controlar tus datos

Facebook y su control sobre los datos de los usuarios es un tema que lleva años en el ojo del huracán. Un documento filtrado ahora confirma los peores temores de muchos: la red social no es capaz de controlar los datos de los usuarios, ni saben a dónde van dichos datos. Desde la empresa no tienen control sobre el uso de los datos de los usuarios.

Facebook no es capaz de controlar tus datos

Tampoco saben hacia donde van dichos datos, así que muchas empresas pueden tener datos de usuarios sin que realmente estos lo sepan, por ejemplo.facebook

Filtración

Los ingenieros de la red social confirman que a lo largo de los años han construido sistemas con fronteras abiertas. En el caso de que Facebook tuviera una frontera cerrada, dicho sistema sería capaz de enumerar y controlar todos los datos que entran, se generan y el uso de los mismos. Por desgracia, como se muestra en esta filtración ahora, este no es el caso. Por lo que no hay control sobre dichos datos.

Este documento data del año pasado, pero este es un problema que se sabe o se rumorea ocurre desde hace años en la plataforma. Ya que los sistemas de la red social impulsan la publicidad, por lo que están diseñados para no cumplir con las diversas regulaciones con las que tienen que cumplir. Esto podría suponer un gran problema para la red social.

Facebook ha perdido 500.000 millones de dólares desde su cambio de nombre

Ya que no sería raro si diversos gobiernos o la propia UE abren una investigación a Facebook en función de las filtraciones de este documento. Al menos se confirma algo que se llevaba rumoreando años: la red social no tiene control sobre lo que ocurre con los datos de los usuarios que recopilan.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba