NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6400 ¿Carece de overclocking?

El lanzamiento de la RX 6400 ocurrió la semana pasada, pero hemos tardado un poco en darnos cuenta de que este modelo podría tener un bloqueo para hacer overclocking. Esto ha salido a la luz a partir de la review de TechPowerUp.

AMD RX 6400 ¿Carece de overclocking?

RX 6400

La tarjeta gráfica Radeon RX 6400 supuestamente carece de soporte de overclocking, lo que significa que los compradores no van a poder aumentar el rendimiento aumentando las frecuencias de la GPU.

La tarjeta gráfica RX 6400 con el silicio Navi 24 cuenta con 12 unidades de cómputo y 768 stream processors, más 48 unidades de texturas y unas 12 unidades Ray Accelerator. Las velocidades de reloj de aumento con de 2321 MHz. La capacidad de memoria fue de 4 GB del tipo GDDR6, con un bus de memoria de 64 bits y una velocidad de memoria efectiva de 16 Gbps.

Según las pruebas de rendimiento de la RX 6400 en TechPowerUp, este modelo es más lento que la RX 570. Hablamos de un margen de 17% en una resolución de 1080p. Esta tarjeta gráfica tiene unos 5 años de antigüedad.

RX 6400

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Navi 24 carece de soporte para codificación 4K H.264/H.265 y decodificación AV1. Además, ciertas tecnologías de AMD, como ReLive, no están disponibles. Sin embargo, no son las últimas carencias. La ausencia de overclocking puede ser una carencia clave y no entendemos porque AMD ha tomado esta decisión.

La presencia de los controles deslizantes están en Radeon WattMan, pero están bloqueadas. De todas maneras, no sabemos si esta información es oficial o no, ya que se trata de un solo modelo, de momento.

El precio oficial de la RX 6400 es de 159 dólares oficiales, más barato que la GTX 1650 y la RTX 3050. Este precio podría ser el uno de los motivos de su éxito, aunque la ausencia de OC podría jugarle en contra. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba