HardwareNoticias

Xbox Series X: El Dev Kit tiene unos 40 GB de memoria GDDR6

Los de Gamers Nexus se compraron uno de los kits de desarrollo de la Xbox Series X, que se distribuyen entre los desarrolladores de videojuegos para hacer los ports a la consola de Xbox de nueva generación. Abriendo esta consola ‘especial’, se revelan alguna de sus exóticas especificaciones.

Xbox Series X: El Dev Kit tiene unos 40 GB de memoria GDDR6

Xbox Series X

El dev kit que fue destripado por la gente de Gamers Nexus pertenece al de una Xbox Series X del año 2020, en la que se puede ver un el chip APU con el nombre en clave ‘Scarlett’. Este chip es el mismo que el actual, con 8 núcleos, 16 hilos y una GPU RDNA con 56 Compute Units. No sabemos si hay cambios en las velocidades de reloj con respecto al modelo que está actualmente a la venta.

Sabemos que la consola que está a la venta tiene unos 16 GB de memoria GDDR6, pero este dev kit cuenta con mucha más memorias RAM, hablamos de unos 40 GB. Esta memoria también es del tipo GDDR6 y fueron fabricadas por Samsung.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

No podemos saber si esta capacidad de memoria también está dividida como en la versión final, que tiene tres secciones: una para los gráficos de 10 GB @ 320 bits, otra para el sistema de 3.5 GB @ 192 bits que tiene tres grupos para los gráficos (10 GB a 320 bits), la memoria del sistema (3,5 GB a 192 bits) y la última exclusiva para el SO 2,5 GB @ 192 bits.

¿Xbox Series X habría estado pensada para tener 24 o 32 GB de memoria RAM? Nadie puede asegurarlo, pero es sabido que los devkits suelen venir con algunas especificaciones mayores para dar un mayor margen de maniobra a los estudios de videojuegos, unas especificaciones adicionales que pueden ser aprovechados para la depuración y el análisis de datos.

Este kit de desarrollo de la consola Xbox Series X está costando en eBay unos 1.350 euros. Hay que tener en cuenta que cualquier consola de estas que se conecte a Internet quedan automáticamente inhabilitadas para ejecutar juegos, ya sea online como offline. La consola que compro Gamers Nexus ya venía bloqueada para ejecutar juegos, lo que no impide utilizarla para otros fines ¿alguien dijo minería?

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba