PeriféricosReviews

Trust GXT 391 Thian Review en Español (Análisis completo)

Estrenamos los nuevos auriculares inalámbricos Trust GXT 391 Thian, los cuales sorprenderán por su buena puesta en escena. Poseen un audio de gran calidad gracias a unos drivers de 40 mm y fabricación en materiales ecológicos. Esto le permite ajustar su peso a solo 197 g, con pabellones estrechos pero muy cómodos, sin RGB ni adornos para mejorar su estilo minimalista.

Gran importancia tiene su conectividad Wireless por 5,8 GHz para obtener una baja latencia sin interferencias, con batería integrada y autonomía de hasta 13 horas. No pintan nada mal, así que os contamos nuestra experiencia de uso con ellos. ¡Comencemos!

Comenzamos no sin agradecer antes la confianza de Trust en nosotros por cedernos estos auriculares para su análisis.

Trust GXT 391 Thian Wireless características técnicas

Trust GXT 391 Thian Wireless
Conectividad Inalámbrico frecuencia 5,8 GHz
Jack de 3,5 mm
USB-C para carga
Auriculares

 

Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Distorsión armónica: 1%
Sensibilidad: 100 dB
Diafragmas de 40 mm de neodimio
Micrófono Patrón de captura: Omnidireccional
Compatibilidad Multiplataforma
Cable USB-C – USB-A 30 cm
Jack de 4 polos 100 cm
Dimensiones 159 x 189 x 80 mm
Peso 197 g
Precio 70 euros

Unboxing

La caja de los Trust GXT 391 Thian no es nada del otro mundo, compacta y de cartón flexible, con todas sus caras impresas a color para mostrar imágenes del dispositivo y sus principales características. En su interior encontramos los headset envueltos en una bolsa acolchada, nada de moldes ni elementos de sujeción.

Trust GXT 391 Thian Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Auriculares Trust GXT 391 Thian
  • Cable USB para carga
  • Cable Jack de 3,5 mm para audio analógico

Diseño simple, pero efectivo

Trust GXT 391 Thian Review

Si estás buscando unos auriculares con diseño gaming o llamativos colores RGB, estos Trust GXT 391 Thian no serán tu opción favorita, pero si por el contrario buscas algo cómodo, discreto y de bajo peso, serán casi de lo mejor que encuentres. Y es que es difícil ver unos auriculares inalámbricos que solo pesen 197 g, que apenas los notaremos en la cabeza tras horas de uso.

Trust GXT 391 Thian Review

Sin duda para nosotros es una de las claves de su diseño, y el fabricante ha puesto mucho énfasis en la ecología al utilizar materiales reciclados para su fabricación, en forma de plástico y almohadillas de polipiel. El formato de diadema de puente único es el mejor de cara al ajuste y comodidad mientras nos movemos, si bien un bajo peso también provoca una estructura endeble, su principal punto débil.

Trust GXT 391 Thian Review

Nos centramos precisamente en su diadema, la cual cuenta con una cubierta exterior de plástico rígido negro en acabado mate con tacto gomoso, que adquirirá cierto brillo si la tocamos con las manos sucias o sudadas. En la zona interior tenemos una amplia zona de espuma cubierta con polipiel, que permite un apoyo cómodo y confortable en la cabeza.

Trust GXT 391 Thian ReviewEl chasis interno de esta diadema será de plástico en lugar de acero, así que cuidado con abrirlos demasiado, porque podrían partirse. A ambos lados tendremos las habituales extensiones para ampliar el diámetro de los Trust GXT 391 Thian, en forma de 12 pequeños saltos de posición con un total de 36 mm de extensión en cada extremo. Dicho salto está bien definido para evitar que con el propio peso ceda y se abra más.

Trust GXT 391 Thian Review

La sujeción de los pabellones auditivos se integra directamente en la propia diadema, nada de estructura en Y o bisagra, así que los auriculares no pueden girar ni pivotar para adaptarse mejor a los oídos. Ni falta que hace, al menos en nuestro caso, porque se adaptan muy bien a la curvatura de la cara.

Se ha optado por un formato circumaural de estilo oval, de 90 mm de alto por 77 mm de ancho, lo que a priori no nos permitirá meter la oreja al completo dentro del pabellón auditivo, salvo que sea pequeña. La cubierta exterior es de plástico rígido, sin RGB y con toda la cámara auditiva cerrada.

Trust GXT 391 Thian Review

Este tamaño nos suscitaba dudas acerca de su comodidad, pero al instante de colocárnoslo se han disipado al notar una cubierta de espuma amplia, sumamente acolchada que se adapta muy bien y no produce presión. Sobre la espuma de 2 cm de alto y 2 cm de grosor tenemos una capa superior de malla transpirable, y bordes de polipiel para asegurar alto aislamiento pasivo. El detalle en blanco del sistema de sujeción da un toque sofisticado al diseño, con perfectos acabados en los cosidos y tela sobre la rejilla del auricular para filtrar la suciedad.

Conexiones y micrófono

Trust GXT 391 Thian Puertos

Las conexiones y controles se sitúan sobre el propio pabellón izquierdo del Trust GXT 391 Thian para tener un perfecto acceso a ellos y simplemente por ser inalámbricos. Situados en el borde de plástico rígido tenemos:

  • Puerto Jack de 3,5 mm de 4 polos para conexión analógica
  • Puerto USB-C para carga de batería
  • Rueda de volumen mediante potenciómetro
  • Botón de encendido
  • Botón para mutear el micrófono

Para empezar, es una excelente conectividad y control el que tenemos, pues será muy útil el botón para mutear el micrófono. El puerto USB-C solo provee de carga a la batería, así que necesitamos el dongle inalámbrico para que llegue el sonido. Un cable que nos resulta demasiado pequeño incluso si solo es para carga, ya que son unos ridículos 30 cm.

Además de la compatibilidad con Windows, macOS, PS4, PS5 en el modo inalámbrico, estos auriculares también funcionarán con cualquier dispositivo con Jack de 3,5 mm, Smartphone, consolas de anterior generación, y otros aparatos. De esta forma, en lugar de utilizar el DAC integrado usaremos conexión analógica en estéreo, sin consumir batería.

Trust GXT 391 Thian Review

En cuanto al micrófono, es abatible pero no extraíble, detalle que ya tienen casi todos los modelos actuales. Para ello utiliza una sujeción bastante fiable, o esa es la sensación que nos da, aunque relativamente dura. La varilla utilizada es de tipo oruga metálica que permite giro, curvatura y rotación, con longitud útil de 170 mm. El extremo del micrófono equipa un filtro pop para mejorar la captura.

Características técnicas y experiencia de uso

Trust GXT 391 Thian Review

Los Trust GXT 391 Thian cuentan con unos auriculares de 40 mm provistos de imanes de neodimio, los cuales ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20.000 Hz, es decir, todo el espectro audible. Su sensibilidad máxima será de 100 dB con una baja distorsión sonora del 1% y operando en perfecto estéreo.

El hecho de no tener soporte nativo para sonido envolvente virtual o sistema de cancelación de ruido en el micrófono bridará al usuario las prestaciones diríamos que básicas. Si bien nos ha faltado tener más información sobre el micrófono, del cual no sabemos sensibilidad o frecuencia de respuesta. El patrón de captura parece ser omnidireccional, ya que en las pruebas hemos obtenido prácticamente la misma presión en todas direcciones.

Trust GXT 391 Thian Review

La característica principal será su sistema de conexión inalámbrico mediante dongle USB 2.0, el cual funciona a una frecuencia de 5,8 GHz. Esta elevada portadora no permitirá un rango de cobertura muy amplio, pero sí de al menos unos metros sin interferencias siempre que no haya obstáculos de por medio como paredes. El acompaña una batería cuya capacidad no sale a la luz, aunque nos promete una autonomía de hasta 13 horas. Sin saber el porcentaje en tiempo real es difícil estimar datos, pero a un volumen del 50% hemos estado unas 9 horas sin problemas.

Un elemento que brilla por su ausencia será la gestión y control por software, pues estos auriculares no disponen de aplicación ni ecualizador propios. Nuevamente, para un headset inalámbrico sería prácticamente obligatorio vista la competencia, para brindarnos ciertas ventajas o extras como sistema de ecualización para altavoces, filtros para grabación de sonido, o monitorización de batería.

Trust GXT 391 Thian Review

¿Qué podemos esperar de ellos? Pues aquí tenemos muy buenas noticias, porque los Trust GXT 391 Thian han funcionado muy bien, incluso mejor de lo que su aspecto simple pudiéramos pensar. Sus altavoces de 40 mm tienen una excelente respuesta en graves, brillando también en medios, pero dejando los agudos a un nivel un poquito inferior cuando todos suenan a la vez. El detalle de sonidos es excelente, algo que notaremos en música y juegos en sus efectos ambientales, así que la experiencia en distintos ámbitos es satisfactoria.

Trust GXT 391 Thian Review

El volumen máximo no es una característica a destacar, porque podremos utilizarlo sin dañar nuestros oídos, sinónimo de que el fabricante lo ha disminuido para evitar distorsión, y quizás por la potencia de sus drivers. La calidad y diferenciación de frecuencias empieza a disminuir por encima de un 70-80%, donde los graves ganan protagonismo, aunque aún notamos los detalles en nuestra prueba sobre juegos. Una buena noticia es que no hay efecto hueco ni artefactos en la cámara auditiva, y el sonido sale limpio y claro en todo momento, tanto a volúmenes bajos como altos.

Trust GXT 391 Thian Review

En cuanto al rendimiento del micrófono, recoge una voz con suficientes matices y claridad, sin crujidos gracias al filtro pop incorporado. Sin embargo se nota la ausencia de sistema de cancelación de ruido, pues las teclas mecánicas clicky se escuchan notablemente a distancia normal, igual que los ventiladores del chasis. Sin embargo podemos estar contentos por el hecho de no oírse embotellado ni artificial, perfectamente válido para chats y charlas con compañeros.

Palabras finales y conclusión acerca del Trust GXT 391 Thian

¿Es un headset digno de su recomendación? Pues en líneas generales creemos que sí, aunque su calidad de sonido no está a un nivel estratosférico, sí es suficiente para brindar una buena experiencia en gaming, películas o música por un precio de 69,99€. Buenos graves, audio detallado, salida limpia sin embotellamiento, excelente para su rango de precio aunque su volumen no es muy alto.

Su micrófono nos ofrece una calidad notable cuando se trata de capturar la voz, aunque la ausencia de cancelación de ruido se nota al capturar sonido de teclas, ratón o torre. El aislamiento pasivo es bastante bueno, y sus almohadillas resultan muy cómodas a pesar de que no sean tan amplias como en otros auriculares.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado

El compromiso con el medio ambiente es loable en el uso de materiales, y si con ello no se encarece el producto, mejor que mejor. El diseño además es discreto y sencillo, perfecto para uso en exteriores u oficina, porque se adaptan bien y su peso es de solo 197 g, siendo de los auriculares Wireless más livianos del mercado. Sin embargo perdemos rigidez y resistencia, en su chasis, así que tratémoslos con cuidado.

Echamos en falta un software que nos permita algo de diversidad en la personalización, filtros o ecualización. Tampoco podremos ver la batería restante en tiempo real, que por otro lado tiene una carga bastante rápida y aguantará más de 8 horas sin problema. El ridículo cable USB de carga se compensa con una conexión analógica que le brinda gran compatibilidad, incluso con smartphone. Gran elección para uso general, buena calidad/precio y cumpliendo con lo prometido, nada mal Trust. Actualmente por 69,99 euros en tiendas game.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BUENA EXPERIENCIA DE AUDIO PARA USO GENERAL ESTRUCTURA UN POCO ENDEBLE
DISEÑO SENCILLO Y USO DE MATERIALES ECOLÓGICOS MICRÓFONO NO EXTRAÍBLE Y SIN ANC
MUY LIGEROS, 197 G SIN SOFTWARE DE CONTROL
INALÁMBRICOS, CON JACK DE 3,5 MM PARA AMPLIAR COMPATIBILIDAD
BUENA AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-16

Trust GXT 391 Thian

DISEÑO - 86%
COMODIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 88%
MICRÓFONO - 85%
SOFTWARE - 70%
PRECIO - 92%

85%

Los Trust GXT 391 Thian sorprenden por su excelente calidad/precio, con una buena experiencia de audio, muy ligeros y cómodos aunque no tengan micrófono extraíble

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba