Android

Google Play eliminará las apps de grabar llamadas

Las aplicaciones de grabar llamadas tienen los días contados en la Google Play Store. La tienda de apps de Android no quiere que estas aplicaciones estén en la tienda, por lo que las van a eliminar en mayo. Para ello han usado un truco, ya que se va a prohibir ahora usar el permiso de accesibilidad en los teléfonos para grabar llamadas.

Google Play eliminará las apps de grabar llamadas

Google lleva ya unos años luchando contra estas apps, por lo que ahora van un paso más allá, provocando que en unas pocas semanas dejen de estar en la tienda.

Nueva decisión

Hace un tiempo que se están poniendo limitaciones al uso del permiso de accesibilidad en Android. Las apps deben justificar que tienen que usar dicho permiso para funcionar. De no ser así serán eliminadas de la Google Play Store, que es justamente lo que va a pasar ahora con las apps de grabar llamadas. Se prohíbe el uso de dicho permiso para grabar llamadas ahora, por lo que estas apps se ven afectadas directamente.

Este cambio entra en vigor el 11 de mayo. Así que aquellas apps que usan este permiso para grabar llamadas serán eliminadas de la tienda a partir de esta. Solo aquellas que usen permisos root para esta función podrán mantenerse en la tienda. Los usuarios tendrán que descargar estas apps ahora desde tiendas de terceros o comprobar si su teléfono tiene la función de grabar llamadas.

Seguramente la reacción de estas apps de grabar llamadas no se haga esperar. En pocas semanas serán eliminadas de Google Play, si bien se podrá seguir haciendo uso de las mismas en Android. Habrá que ver si Google acaba cambiando de idea o si se presentan problemas legales para la empresa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba