NoticiasProcesadores

Ryzen 7000 no contaría con 3D V-Cache durante este año

La serie Ryzen 7000 de AMD se lanzaría este año con una nueva arquitectura Zen 4. Se espera mucho de esta serie en cuanto al desempeño, aunque nuevas informaciones están asegurando que la tecnología 3D V-Cache no estará presente.

Ryzen 7000 no contaría con 3D V-Cache durante este año

Ryzen 7000

La tecnología 3D V-Cache debutó en sobremesa con el modelo Ryzen 7 5800X3D, demostrando un buen desempeño en juegos para este modelo. Sin embargo, esta tecnología podría no ser tan fácil de implementar en la serie Ryzen 7000, al menos, de momento.

La fuente Greymon55, en Twitter, está asegurando que la implementación de 3D V-Cache en la serie Ryzen 7000 no va a ocurrir durante este año. Al parecer, la llegada de los primeros procesadores ‘Zen 4’ con 3D V-Cache va a suceder durante el año 2023, aunque no se ha precisado unas fechas concretas.

Este año, AMD planea lanzar los procesadores Ryzen 7000 durante el tercer trimestre. Estos primeros modelos vendrían sin la tecnología 3D V-Cache. En algún momento del año 2023 es donde llegarían los primeros modelos con esta tecnología.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD ha estado aumentando la producción de sus chips ‘Zen 3D’ de 20.000 unidades a 50.000 unidades por trimestre, por lo que será difícil ver esta tecnología ya embebida dentro de la serie tradicional de Ryzen, sino que se lanzaría en modelos ‘separados’, como el 5800X3D.

Se afirma que la producción de los primeros procesadores ‘Zen 4 3D’ comenzarían en el primer trimestre, para un lanzamiento en el tercer trimestre del año 2023, por lo que esos chips con 3D V-Cache tardarían más de un año en salir.

¿Sería posible ver el 3D V-Cache en procesadores de gama media o baja en un futuro? Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba