NoticiasTarjetas gráficas

Especuladores de tarjetas gráficas no quieren vender a bajo precio

El clásico «hold» para vender a un precio mayor, eso es lo que estarían haciendo los especuladores de tarjetas gráficas. Están en contra de la tendencia bajista de precios, así que prefieren retener sus productos antes de que explote otra oleada de minería de criptomonedas.

Como diría el famoso Rodrigo Rato «es el mercado, amigo», y es que llegan informaciones que apuntan a la contraposición de la bajada de precios por parte de ciertos vendedores. Se está especulando con el precio de las tarjetas gráficas, tras ver el poder de la minería sobre la oferta-demanda. Así que, hay especuladores que están reteniendo sus GPUs para ver si más adelante las pueden vender a un precio más alto.

Los precios bajan, pero los especuladores retienen tarjetas gráficas

precios tarjetas gráficas

Esto es una piedra en el camino de un proceso natural: la bajada de precios de las tarjetas gráficas tras 2 años de burbujeo. NVIDIA ha informado a los ensambladores que el coste de fabricación se ha reducido en más de un 12% y encomendó a los socios a reducir el precio de venta al máximo.

La situación de stock se ha solventado y hay tarjetas gráficas que están a la venta a un precio muy suculento, aunque la fuente indica que podemos encontrar modelos por debajo del precio oficial (en nuestro caso, no). No obstante, aquí está pasando algo: los precios no terminan de bajar lo suficiente en muchos sitios.

¿Por qué? Los asiáticos ponen el foco en los especuladores, entendiéndose como vendedores o como simples gamers que tienen sus tarjetas gráficas en mucha estima. Haciendo referencia al famoso meme de «hold» (famoso por lo que ocurrió con el Bitcoin), parece que hay personas que están reteniendo producto para darle salida en una época futura de bonanza.

especuladores tarjetas gráficas

Cuidado con estas prácticas porque las GPUs son bienes muebles, más concretamente tecnología: estos productos son los que más rápido se deprecian por culpa de la obsolescencia. Por tanto, hay personas que ven en Ethereum una esperanza: esperan el resurgimiento de la minería para vender con sobreprecio.

¿Serán suficientes para causar un impacto en el mercado? Bueno, esta actitud podría ser esperada, pero ya os adelanto que terminarán cediendo ante la salida de las próximas NVIDIA RTX 4000 o AMD Radeon RX 7000. La jugada es similar a cuando estás en una mesa de póker, tienes una buena carta y vas con tu mano esperando una 5ª carta que te haga ganar: te puede salir muy mal o muy bien.

Quien arriesga no gana, pero los especuladores siempre estarán ahí para «alegrar» nuestros días.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece bien? ¿Creéis qué terminarán cediendo a la bajada?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba