NoticiasProcesadores

AMD Zen 4 dará «un gran golpe» con el OC de las memorias DDR5

AMD ‘Zen 4’, la arquitectura que da vida a la serie de CPUs Ryzen 7000, promete dar un gran impulso a las memorias DDR5, que hasta ahora son parte de la doceava generación de procesadores Core de Intel en sobremesa.

AMD Zen 4 dará «un gran golpe» con el OC de las memorias DDR5

Zen 4

Durante el ‘Meet The Experts’, AMD confirmó que está trabajando en optimizar enormemente las capacidades de overclocking de las memorias DDR5 junto con aquellos procesadores Ryzen 7000 ‘Zen 4’ y las futuras generaciones que vendrán.

Aunque Intel fue la primera en dar soporte a las memorias DDR5, todavía están lejos de destronar a las memorias DDR4, sobretodo por sus precios mucho más altos. El hecho de haber solo una plataforma que está dándole soporte tampoco ayuda a una rápida adopción por parte de los usuarios de PC, pero eso va a cambiar con la llegada de los procesadores Zen 4.

Zen 4

Joseph Tao, el director de habilitación de memoria en AMD, aseguro que van a dar un «un gran golpe» con el overclocking de DDR5. Velocidades que «no podían ser posibles pueden serlo». Esto sugiere claramente que podríamos ver por fin una memoria DDR5 rápida que lleve a ambas plataformas a un nuevo nivel.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

De momento, estamos lejos de ver memorias que alcancen los 10.000 MHz como se había prometido, por lo que la irrupción de AMD será clave para este objetivo. Incluso se ha hablado de velocidades de más de 12.000 MHz.

Zen 4

‘’Nuestra primera plataforma DDR5 para juegos es nuestra plataforma Raphael, y una de las cosas impresionantes de Raphael es que vamos a intentar dar un gran golpe de efecto con el overclocking, y lo dejaré ahí, pero velocidades que quizá pensabas que no eran posibles, pueden serlo con esta especificación de overclocking».

Joseph Tao, director de habilitación de memoria de AMD (Memory Enabling Manager at AMD).

La serie Ryzen 7000 está planeado para finales de este año.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba