HardwareSeguridad informática

Nuevo estudio de Intel: la seguridad comienza en el hardware

Intel ha publicado hoy los resultados del estudio ‘Innovación en seguridad: Los sistemas seguros comienzan con el hardware básico’, realizado a nivel global que explora cómo las organizaciones abordan la innovación en materia de seguridad en un mundo cada vez más digital. Las principales conclusiones revelan que las empresas valoran la innovación en productos de seguridad, especialmente a nivel de hardware, a la hora de adquirir tecnologías y servicios.

Nuevo estudio de Intel: la seguridad comienza en el hardware

El estudio revela que el 64% asegura que las organizaciones son más propensas a contratar tecnologías y servicios de proveedores que están a la vanguardia de la innovación

Nuevo estudio

seguridad criptomonedas

En este sentido, se prevé que las empresas gasten 172.000 millones de dólares en 2022 para aumentar sus sistemas de ciberseguridad y mejorar las medidas de protección. Las organizaciones reconocen que las capacidades de seguridad asistida por hardware son fundamentales para implementar una estrategia sólida, y muchas buscan proveedores de tecnología capaces de suministrar soluciones de seguridad innovadoras. Y la adopción está creciendo; mientras que el estudio elaborado por Intel revela que sólo el 36% de los encuestados reconoce que los protocolos de ciberseguridad actuales de su organización utilizan soluciones de seguridad asistida por hardware, el 47% asegura que estas soluciones se adoptarán en los próximos seis meses (24%) o 12 meses 23%).

El Instituto Ponemon ha llevado a cabo de forma independiente una encuesta a 1.406 personas de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina con influencia en la toma de decisiones de sus organizaciones en materia de tecnologías de la información (TI, por sus siglas) en relación con la inversión en tecnologías de seguridad. Algunas de los aspectos principales del estudio son los siguientes:

  • Las principales áreas en las que se centra la innovación en seguridad dentro de las organizaciones son la automatización (41% de los encuestados), la seguridad a nivel de silicio (40% de los encuestados), la migración a la nube (40% de los encuestados) y la educación y la formación (38% de los encuestados).
  • El 53% de los encuestados afirma que sus organizaciones renovaron su estrategia de seguridad a causa de la pandemia. 

  • Del 36% de las organizaciones que utilizan soluciones de seguridad asistida por hardware, el 85% afirma que la seguridad basada en hardware y/o firmware es una prioridad alta o muy alta en su organización. Y el 64% también afirma que es importante que un proveedor ofrezca capacidades de seguridad asistidas por hardware y por software.

Intel: Historia, procesadores, tarjetas gráficas, novedades y lo que nos espera este año【 TODA LA INFORMACIÓN 】

Intel ha establecido un plan de innovación basado en el liderazgo en seguridad y se ha comprometido a crecer, adaptarse y avanzar sin descanso en la seguridad de todos los productos, desde su concepción hasta su retirada. La confianza que Intel construye sobre la base de esta inversión está diseñada para proporcionar a los clientes la flexibilidad y la seguridad que necesitan.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba