NoticiasPlacas base

AMD SP5: Primeras imágenes del socket para EPYC ‘Genoa’

Tenemos las primeras imágenes del socket SP5 y placa base para los procesadores EPYC Genoa de cuarta generación. Las placas de validación parecen estar ya circulando entre los socios para ultimar los detalles para su lanzamiento en los meses finales de este año 2022.

AMD SP5: Primeras imágenes del socket para EPYC ‘Genoa’

SP5

Imágenes de las primeras placas base de validación se están revelando en Internet, que muestran al socket SP5, que va a debutar con los procesadores EPYC Genoa de cuarta generación.

La serie EPYC 7004 para servidores va a contar con hasta 96 núcleos como máximo, elevando la cantidad de núcleos máximos de la serie. Este será solo el primer paso, ya que el plan es que EPYC logre unos 128 núcleos máximos con la arquitectura Bergamo de 5ta generación. La gran ventaja es que ambos serán compatibles con el socket SP5.

SP5

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El socket SP5 completo tiene un tamaño de 7,5 centímetros de alto y 7,2 centímetros de ancho. En la imagen podemos verlo junto 12 ranuras DDR5, toda una novedad para la generación EPYC de cuarta generación. El incremento de los canales de memoria para DDR5 no solo va a elevar la cantidad de memoria máxima con esta arquitectura, también van a permitir una velocidad de memoria mucho más rápida. La capacidad máxima posible sería de 12 TB de memoria mediante módulos DIMM 3DS, mientras que con la anterior generación la capacidad podía llegar hasta 4 TB.

SP5

Lo que sabemos es que la arquitectura ‘Genoa’ utiliza los núcleos Zen 4 de AMD y que va a estar fabricado con un nodo de 5 nm de TSMC. Es muy posible que esta generación cuente con la tecnología 3D V-Caché, aunque AMD no lo ha confirmado todavía.

EPYC ‘Genoa’ llegará a finales de este año, aunque no sabemos exactamente cuándo. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardztomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba