NoticiasRobot Aspirador

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C, un robot aspirador económico

Después de medio año esperando desde que se anunció en China, ya encontramos el nuevo robot aspirador económico Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C en el mercado internacional.  Este robot aspirador, es uno de los más completos, equipado con todo lo necesario para los usuarios. Entre estas características que nos ofrece el robot aspirador de Xiaomi está el reconocimiento de paredes y objetos, junto con un poder de succión bastante potente. 

Características del robot Vacuum-Mop 2C

A día de hoy, vivimos en una actualidad donde es necesario ahorrar tiempo, es por eso mismo que los robots aspiradores los vemos más en nuestros hogares, ya que gracias a estos es más fácil mantener nuestro hogar limpio. Muchas marcas apuestan por estos productos, resolviendo las necesidades de sus clientes ofreciendo robots aspiradores económicos, como es en el caso de Xiaomi con el robot Vacuum-Mop 2C.

A continuación, te mostraré todas las características que nos ofrece la marca Xiaomi para este nuevo robot aspirador económico. 

Diseño y dimensiones 

Encontramos un diseño de robot aspirador con un acabado en color blanco con unas líneas redondeadas. También, podemos observar en su diseño una franja negra resaltando el diseño del robot. Siendo un diseño muy similar a otros robots aspiradores que encontramos en el mercado.  La principal diferencia, es que en la parte superior del robot, podemos encontrar una cámara giroscópica, con un ángulo de visión de 166º. 

Nos encontramos al robot de Xiaomi con unas dimensiones de 353 × 350 × 81.5 mm y un peso total de 3,3 kg.

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C, un robot aspirador económico

Navegación visual versión 2,0

Gracias a la cámara giroscópica que encontramos en la parte superior del robot nos ofrece una navegación inteligente. Esta navegación, permite escanear el entorno de nuestro hogar para poder capturar hasta 30.000 fotografías, para así identificar los objetos y habitaciones generando un mapa. Este tipo de navegación inteligente, permite al usuario poder establecer zonas concretas de limpieza, configurando áreas restringidas con las paredes virtuales de la aplicación. 

A diferencia de otros robots aspiradores que tienen sensor láser, el robot de Xiaomi, no es tan rápido con la cámara, pero existe una ventaja en su altura. Al no tener estos sensores láser, su altura se reduce hasta los 81,5 mm por lo que permite al robot acceder bajo muebles que otros modelos no pueden acceder. 

Para poder realizar un buen mapa del entorno, tenemos que tener en cuenta que necesitamos una iluminación en nuestro hogar correctamente, para que este sea el más preciso posible. 

Encontramos también 15 sensores de alta para capturar información a tiempo real y así optimizar las rutas de limpieza. 

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C, un robot aspirador económico

Tanque y niveles de agua

El tanque de agua que nos ofrece, está controlado electrónicamente de 200 ml. Este tanque controla el volumen de agua desde el inicio al final de la limpieza sin fugas. 

El  Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C cuenta con 3 niveles de humedades de la temporada además de suelo. Podemos seleccionar el tipo de nivel de agua, a través de la aplicación. 

Niveles de succión y capacidad 

El robot aspirador, ofrece una potente succión para eliminar cualquier tipo de polvo, gracias al motor sin escobillas de alto rendimiento. Podemos elegir entre 4 tipos de niveles de succión contando con una capacidad de 600 ml para la suciedad. 

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C, un robot aspirador económico

Procesador 

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C cuenta con un chip de procesamiento de datos de cuatro núcleos CortexTM-A7, junto con el algoritmo VSLAM. Esto ofrece una mayor potencia y precisión al trapeador al vacío y rutas planas de una manera inteligente. 

Tecnología de microfibra

Usa una tecnología de microfibra que mata al 99% de las bacterias. Esta tecnología también ofrece a la fregona, ajustarla de forma flexible para poder liberar el agua de una forma uniforme. 

 

“Te recomendamos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro: potentes y con fotografía ProFocus

 

Batería y carga

La carga de Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C, es automática, por lo que el robot volverá cuando su batería esté baja. Está alimentado por una batería de 2,600 mAh. Capacidad que le otorga una autonomía que le permite realizar una limpieza de superficies de hasta 150 metros cuadrados con tan solo una carga. 

Precio

El precio por el cual podemos encontrar este robot aspirador de Xiaomi es de 227,60€.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba