NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC: Explican cómo se comporta sus frecuencias ‘Graphics Clock’

Tom Petersen, de Intel, estuvo en una reciente entrevista explicando cómo se comporta Intel ARCy sus especificaciones, más en concreto lo que denominan como ‘Graphics Clock’. Las velocidades de reloj son distintas a las que comúnmente vemos en las especificaciones de las GPUs de AMD y Nvidia, por lo que han salido a detallarlos.

Intel ARC: Explican cómo se comporta sus frecuencias ‘graphics clock’

Las GPUs Intel ARC se lanzaron oficialmente el 30 de mayo, pero aún hay algunas particularidades de esta arquitectura gráfica que debían ser contestadas, como la utilización de las especificaciones ‘Graphics Clock’.

Al parecer, las GPUs ARC no tienen una velocidad de reloj base como las GPUs de Nvidia o AMD, sino que su velocidad de reloj varía según las limitaciones térmicas y energéticas. Intel ha designado su especificación de ‘Graphics Clock’ (reloj gráfico) como una estimación general de las velocidades de reloj de ARC.

ARC

Según explican, siempre que los valores energéticos, voltaje y temperatura lo permitan, la GPU aumentará su velocidad de reloj por encima de su valor nominal (algo que ya hacen las arquitecturas de GPU modernas de AMD y Nvidia). Petersen afirma que podemos esperar velocidades de reloj superiores a los 2 GHz en ARC con cargas de trabajo de juego ligeras como Counter-Strike: Global Offensive.

ARC

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lo que quiere decir esto es que los usuarios con una de estas GPUs nunca verán la velocidad de reloj base o nominal descrita, sino frecuencias por encima de este valor casi siempre. Esto también evitaría que las GPUs entren en una especie de estrangulamiento térmico al variar las frecuencias constantemente dependiendo de los valores de temperatura.

En muchos sentidos, la nueva especificación ‘Graphics Clock’ de Intel es similar a las especificaciones y ‘Game Clock’ de AMD y ‘Boost Clock’ de Nvidia, aunque Intel quiere evitar esa comparación.

ARC

Petersen usa como ejemplo la GPU ARC A370M, que tiene un reloj de 1550 MHz, que es lo que los consumidores verán, independientemente del diseño del portátil. En este sentido, el reloj de 1550 MHz se aplica al modelo de 35W y casi seguro que será mayor para la variante de 50W. En la captura de más arriba podemos ver como el A350M funciona con un reloj de 2.2 GHz, cuando el ‘Graphics Clock’ es de 1150 MHz, así que las frecuencias de más de 2 GHz es lo que deberíamos esperar cuando se ejecutan juegos o aplicaciones que hagan uso intensivo de la GPU. Os mantendremos informados.

 

Fuente
videocardztomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba