NoticiasTarjetas gráficas

AMD Adrenalin 22.4.1: soporte de Unreal Engine 5.0 y fixes en Horizon

AMD ya soportará Unreal Engine 5.0 en sus tarjetas gráfica a través de la beta de Adrenalin 22.4.1. Recordamos que el próximo Tomb Raider será desarrollado con dicho motor gráfico, pero por ahora podemos disfrutar de CitySample gracias a los nuevos drivers.

Unreal Engine 5.0 va cogiendo forma y es uno de los motores gráficos más prometedores de la historia, teniendo en cuenta las demos vistas hasta ahora. Con este pack de drivers beta de AMD recibiréis la optimización de UE 5 en la demo de CitySample. Además, se han arreglado varios bugs del Horizon Zero Dawn.

AMD Adrenalin 22.4.1 beta: novedades y problemas solucionados

amd adrenalin 22.4.1

En primer lugar, se añade el soporte de Unreal Engine 5 para CitySample, preparando el lanzamiento de éste, que no deja de ser una demostración del uso de este motor. Por otro lado, hay problemas solucionados:

  • Los artefactos visuales en Horizon Zero Dawn durante el juego en algunas tarjetas gráficas AMD, como Radeon RX 6800 XT.
  • El cursor puede estar desalineado en algunos videojuegos como Horizon Zero Dawn y la resolución cambia al usarse Radeon Super Resolution.
  • El overlay de métricas de rendimiento puede estar desalineado después de ajustar la ventana a cualquier lado del escritorio.

Problemas sin resolver

La lista de problemas conocidos y sin resolver es la siguiente:

  • Podemos ver ausente el modo 4K 120 Hz en algunas pantallas con FreeSync cuando usamos tarjetas gráficas AMD, como las Radeon RX 5700 XT.
  • Puede que veáis la métrica de «Utilización de GPU» al 100%  en las métricas de Radeon después de cerrar juegos con algunas GPUs AMD, como es la Radeon 570.
  • Algunos usuarios de Windows 10 pueden observar la ausencia del efecto Aero de Windows, es decir, la transparencia.
  • Las configuraciones del overclock a tu CPU Ryzen pueden ser cambiadas después de reiniciar o importar un nuevo perfil a Radeon Performance Tuning Options.
  • Al usar Radeon Super Resolution en pantallas con resolución 2560×1600 puede que bloquee el sistema. Una solución temporal es establecer el Modo de escala de visualización en Panel completo.
  • El Enhanced Sync podemos experimentar pantallas negras cuando la habilitemos en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario puede tener problemas con esta sincronización habilitada, así que la solución temporal es deshabilitarla.
  • Las métricas de rendimiento Radeon y funciones de logging pueden informar de forma intermitente de valores de memory clock extremadamente altos e incorrectos.
Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba