NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel Blockscale promete un rendimiento en minería de 580 GH/s

Intel ha revelado su último chip de minería de Bitcoin, el nuevo ASIC llamado Blockscale, que promete unas tasas de hashing de 580 GH/s en SHA-256. Muy pronto, los mineros van a tener una nueva opción para minar mucho más rápido que hasta ahora.

Intel Blockscale promete un rendimiento en minería de 580 GH/s

Blockscale

El nuevo ASIC de minería Blockscale Intel está ofreciendo un rendimiento de hashing de 580 GH/s en SHA-256 y niveles de eficiencia a 26 julios por terahash.

«El impulso en torno a blockchain sigue creciendo. Es el facilitador de la computación descentralizada y distribuida, que da paso a innovadores modelos de negocio. Para potenciar esta nueva era de la informática, Intel está proporcionando soluciones que pueden ofrecer un equilibrio óptimo de rendimiento de hash y eficiencia energética, independientemente del entorno operativo del cliente. Las décadas de I+D de Intel en criptografía, técnicas de hashing y circuitos de ultrabajo voltaje hacen posible que las aplicaciones de blockchain escalen su potencia de cálculo sin comprometer la sostenibilidad.»

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores HTPC del mercado

los nuevos chips Blockscale de Intel compiten con algunos de los chips de minería más eficientes, aunque seguirían estando por debajo de Bitman, que tiene chips de 140 TH/s de rendimiento de minería y una eficiencia de 21,5 J/TH de energía. Sin embargo, sería más eficiente que otras muchas propuestas de minería más antiguas.

Los chips ASIC Blockscale pueden usarse en sistemas de minería con hasta 256 SOCs. Esta cantidad de chips podría ofrecer hasta 148 TH/s de rendimiento.

Intel se compromete a que puede suministrar estos chips en volumen sin comprometer el suministro de otros de sus productos, como las CPUs Core o las GPUs Arc.

Los chips ASIC Blockscale van a estar disponibles en el tercer trimestre de este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba