NoticiasPortátiles y ordenadores

Steam Deck ya es compatible con mas de 2000 juegos de PC

La consola portátil Steam Deck consigue la cifra de 2000 juegos compatibles, y contando. El dispositivo de Valve, que permite jugar a los juegos de PC de forma portátil, ya es compatible con más de 2000 juegos, de los cuales 1039 han sido verificados por la compañía.

Steam Deck ya es compatible con mas de 2000 juegos de PC

Steam Deck

Con un hardware personalizado de AMD, Valve y los desarrolladores de videojuegos han logrado hacer un gran trabajo de optimización para que más y más juegos sean compatibles con su hardware.

Estamos hablando de más de 2000 juegos compatibles con la consolas Steam Deck, de los cuales 1039 están verificados y 970 son jugables. Existen unos 985 juegos a día de hoy que son considerados no jugables. Se espera que poco a poco la lista de juego ‘no-jugables’ vaya achicándose con cada actualización de software y mientras los desarrolladores hagan su aporte.

Las capas de compatibilidad que potencian Steam Deck de Valve son los que han hecho posible que estos juegos puedan funcionar en la consola. Recordemos que Steam Deck utiliza el sistema operativo basado Linux (SteamOS) con una capa de personalización llamada Proton, que básicamente estaría emulando los juegos de PC que únicamente funcionan con Windows (la mayoría).

Steam Deck

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gamer del mercado

¿Por qué se decidió añadir SteamOS en lugar de Windows? Por un tema de costes. Si Windows estuviese instalado en cada Steam Deck, Valve debería pagar la licencia del sistema operativo de Microsoft, lo que repercutiría directamente en el precio de la consola. Además, los sistemas operativos Windows tienen requisitos mas altos que un sistema Linux personalizado, por lo que se tendría que modificar el hardware y hacerlo algo más potente, lo que también repercutiría en el coste final.

Mientras tanto, muchos usuarios que ya han comprado la consola esperan por el envió de Valve en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba