NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6300 es descubierto y se lanzaría para el mercado OEM

Una Radeon RX 6300 estaría en preparación por parte de AMD, que se colocaría por debajo de la RX 6400. Este es un movimiento que no esperábamos, ya que pensábamos que la RX 6400 sería la tarjeta gráfica más modesta de la serie RX 6000.

AMD RX 6300 es descubierto y se lanzaría para el mercado OEM

RX 6300

Se rumorea que AMD lanzará una GPU Radeon RX 6300 de gama baja, que estaría destinada únicamente para aquellos equipos OEM. Algo similar a lo que ocurrió con la RX 6400 durante su lanzamiento.

Este modelo se ha descubierto de acuerdo con los cambios introducidos en el software de AMD. Se rumorea que se trata de una tercera GPU Navi 24, luego de los lanzamientos de las RX 6500 XT y RX 6400. Según los cambios, la API de rendimiento de la GPU ya admite el modelo RX 6300 en la última versión 3.10. Se trata de la primera confirmación indirecta de que esta GPU ya está en preparación.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Aunque no tenemos detalles sobre sus especificaciones, es posible que este modelo solo tenga 2 GB de memoria, por lo que no estaría destinado precisamente para jugar, sino para otro tipo de tareas. En esta mención, no aparece el nombre de la RX 6300M de portátiles, por lo que AMD habría decidido que no era necesario.

RX 6300

Mientras que la RX 6500 XT utiliza de chip Navi 24 XT y la RX 6400 utiliza el chip Navi 24 XL, la RX 6300 utilizaría una variante Navi 24 de otra clase, quizás con una menor cantidad de núcleos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba