NoticiasTarjetas gráficas

Noctua pretende crear más tarjetas gráficas con ASUS

Noctua se asoció con ASUS para crear el ‘audaz’ modelo RTX 3070 Noctua OC Edition, que venía con un sistema de refrigeración diseñado por la gente de Noctua y sus particulares colores en la cubierta. Esa única colaboración podría extenderse a otros modelos de la compañia.

Noctua pretende crear más tarjetas gráficas con ASUS

Noctua

La RTX 3070 Noctua OC Edition es considerado como uno de los modelos de tarjetas gráficas RTX 3070 más silenciosos y frescos del mercado, así que Noctua y ASUS estarían extendiendo su colaboración a otros modelos. Aunque no han hecho ningún anuncio oficial, muchos esperan que se vean modelos Noctua Edition con la RTX 3080 Ti, 3090 o 3090 Ti.

En Twitter, recientemente se le preguntó a la compañia si estaban planeando crear una tarjeta gráfica RTX 3080 Ti personalizada. La respuesta de Noctua es que “pretenden crear más tarjetas gráficas en colaboración con ASUS”. No han confirmado que sea precisamente ese modelo, pero sí confirman que hay planeado, al menos, un modelo con ASUS.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Noctua parece no renunciar a la idea de crear, junto con ASUS, tarjetas gráficas con su esquema de colores característicos, algo que puede llegar a echar para atrás a muchas personas que no están convencidos de estos colores, sobretodo en una época en donde prevalece el color negro.

Noctua

RTX 3070 Noctua Edition de ASUS tenía un grosor considerable de 4,3 ranuras, aunque esta característica también hizo que sea muy buena en cuanto al rendimiento térmico, con un sistema de refrigeración bastante robusto que consiste en dos ventiladores de gran tamaño con 9 aspas.

Sería interesante ver este sistema de refrigeración con tres ventiladores y una GPU más potente, como la RTX 3090 Ti. En cualquier caso, será todo un reto de ingeniería poder adaptar este diseño en una GPU GA102. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba