NoticiasPortátiles y ordenadores

Steam Deck ahora es compatible con Windows 11, y más novedades

Steam Deck está recibiendo una actualización importante, que añade la compatibilidad oficial con el sistema operativo Windows 11. Valve está mejorando el software de la consola, mientras muchos jugadores esperan por su compra.

Steam Deck ahora es compatible con Windows 11, y más novedades

Steam Deck

Steam Deck, la consola portátil de Valve, está teniendo una escasa disponibilidad, y las pocas unidades en circulación se están vendiendo a precios mucho más altos que los oficiales. En este contexto, Valve está mejorando muchos aspectos de la consola mediante actualizaciones.

En los últimos días, Valve ha estado muy ocupada con las actualizaciones de Steam Deck, lanzando distintos parches que solucionan algunos problemas críticos y también para mejorar la compatibilidad. Por ejemplo, se está añadiendo compatibilidad con fTPM para Windows 11.

El soporte para fTPM de Windows 11 está en fase beta, pero ya es funcional. Sin embargo, todavía no es posible el arranque dual de Windows y SteamOS, algo que terminará sucediendo irremediablemente más adelante.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores Mini-PC

Microsoft convirtió el TPM en un requisito obligatorio para instalar Windows 11 en cualquier dispositivo. Hay formas de eludir el requisito del TPM, pero la forma más sencilla y segura siempre será con el soporte de TPM, algo que Valve está logrando implementar en su consola.

Además de este importante paso para la consola, Valve añade un nuevo tipo de teclado que permite escribir utilizando los dos touchpads laterales al mismo tiempo. También se añade la opción para modificar la zona muerta de los sticks analógicos, y la posibilidad de hacer un reset con una combinación de teclas para solución algunos problemas con el puerto USB-C.

Seguramente veamos muchas actualizaciones de Steam Deck a lo largo de este año, a medida que se vayan cumpliendo con los plazos de envíos.

Fuente
arogedtomshardwareGamingOnLinux

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba