NoticiasTarjetas gráficas

Biostar RX 550: Relanzamiento de esta GPU de gama baja

Biostar está relanzando una tarjeta grafica que ya tiene unos años, la RX 550. Cómo descubrió momomo_us en Twitter, la compañía está lanzando una nueva versión de esta tarjetas gráfica como otra opción para la gama baja.

Biostar RX 550: Relanzamiento de esta GPU de gama baja

RX 550

Es toda una sorpresa que Biostar este lanzando un nuevo modelo de la RX 550, una GPU que tiene unos 5 años a sus espaldas y que parece quedarse muy corta en los juegos más recientes. Este modelo ya competía con la modesta GTX 1050 en su momento, por lo que va enfocada a aquellos usuarios que no requieren de una gráfica de gama alta actual, sino lo mínimo y necesario que de un buen desempeño en aquellos juegos poco exigentes, como CSGO, League of Legends, DOTA o Fornite.

Un dato muy a tener en cuenta acerca de este relanzamiento es que Biostar no está utilizando exactamente el mismo chip de la RX 550 original. Este modelo utiliza el Lexa Pro, que cuenta con 512 unidades de sombreado en lugar del chip Baffin LE que tiene 640 unidades de sombreado. Es decir, este modelo sería algo más lento.

La tarjeta gráfica de Biostar funciona con una velocidad de reloj de 1.100 MHz y un reloj de aumento de 1.183 MHz, lo que le permite ofrecer un rendimiento 1.2 TFLOPs (FP32). Sin embargo, la Radeon RX 550 es ligeramente más lenta que el motor gráfico Vega de la APU Radeon 5 5600G (Zen 3).

Biostar ha añadido unas 4 salidas de pantalla HDMI con soporte para resolución 4K. El hecho de que pueda gestionar 4 pantallas simultáneamente puede hacerla una opción muy interesante para ciertas configuraciones. Además, cuenta con 4GB de memoria GDDR5.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Al ser una GPU de un bajo consumo, la tarjeta gráfica no requiere de ningún tipo de conector de alimentación externo, ya que se alimenta por la ranura PCIe. Además, la tarjeta grafica solo ocupa una ranura, por lo que se optimiza el espacio dentro de la caja.

El precio y la disponibilidad de la Radeon RX 550 (VA5505RG41) de Biostar no fue revelada. Actualmente, la RX 550 más económica que podemos encontrar cuesta unos 150 euros en España (PCComponentes), por lo que ese debería ser el precio de este modelo, tal vez más bajo.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba