NoticiasTarjetas gráficas

ASUS RTX 3090 Ti STRIX LC Liquid y RTX 3090 Ti TUF son anunciados

ASUS anuncia dos nuevas tarjetas gráficas, las RTX 3090 Ti STRIX LC Liquid y la RTX 3090 Ti TUF Gaming, que se muestran como dos opciones bien distintas, ya que una de ellas viene con una refrigeración líquida integrada.

RTX 3090 Ti STRIX LC Liquid

Este es el modelo con refrigeración líquida, posiblemente el más potente que ASUS tiene para ofrecer a los jugadores que quieren lo mejor de lo mejor sin pensar demasiado en la generación de calor.

En su modo OC esta tarjeta gráfica alcanza una velocidad de reloj de 1980 MHz (1800 MHz es la velocidad de reloj de referencia).

RTX 3090 Ti STRIX LC Liquid

La tarjeta cuenta con un radiador de 280 mm con unas tuberías de 560 mm de longitud, lo que permite ubicar al radiador fácilmente en cualquier caja con dimensiones grandes (E-ATX) o pequeñas. El radiador cuenta con dos ventiladores, mas otro ventilador en la propia tarjeta.

La iluminación RGB de ASUS está presente en los dos ventiladores del radiador y en la cubierta con un par de líneas laterales, las cuales se pueden modificar con distintos efectos. Por supuesto, la iluminación ARGB se puede sincronizar con otros componentes.

Pueden ver más información por aquí.

RTX 3090 Ti TUF

RTX 3090 Ti TUF

Este modelo cuenta con una refrigeración más tradicional de aire con tres ventiladores Axial-tech. Con una cubierta completamente en color negro mate, el grosor ocupa unas 3.2 ranuras slots.

El modelo TUF de tres ventiladores poseen un sistema en el que los dos ventiladores laterales giran en dirección contrario al del medio, lo que mejoraría el flujo de aire.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La única iluminación que encontramos se encuentra en la parte superior, aunque solo es una tira muy pequeña y el logo, que también se puede personalizar.

RTX 3090 Ti TUF

Este modelo alcanza los 1950 MHz como reloj boost, solo 30 MHz inferior al modelo RTX 3090 Ti STRIX LC Liquid, aunque con un potencial de overclocking inferior.

La RTX 3090 Ti fue recientemente anunciada con unos 10752 núcleos CUDA y unos 24 GB de memoria GDDR6X.

Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
asusasus

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba