NoticiasProcesadores

AMD EPYC «Genoa» Zen 4 duplicaría la caché L2 por núcleo

Poco a poco vamos teniendo información sobre Zen 4, la próxima arquitectura de CPUs de AMD. Esta vez hay que hablar sobre EPYC ‘’Genoa’’, que se ha anunciado hace tiempo con la arquitectura Zen 4. Con Zen 4, la serie EPYC duplicaría la cantidad de memoria caché L2, según la filtración que proviene directamente de la herramienta Geekbench.

AMD EPYC «Genoa» Zen 4 duplicaría la caché L2 por núcleo

EPYC

La serie EPYC ‘’Genoa’’ se lanzaría a finales de este año, y sería uno de los primeros productos de AMD en utilizar la nueva arquitectura de núcleos Zen 4, que también se utilizará en la futura serie Ryzen 7000 y en los próximos Threadripper.

La gran novedad que proviene de esta filtración es que EPYC ‘’Genoa’’ con arquitectura Zen 4 va a contar con 1 MB de cache L2 por cada núcleo. Esta información se ha descubierto de un procesador de AMD desconocido e identificado 100-000000479-13 (OPN). Este código OPN está asociado con la serie EPYC.

EPYC

Al parecer, este procesador cuenta con 32 núcleos y 64 hilos. La cantidad de 1 MB de caché L2 por núcleo es exactamente el doble de lo que ofrece actualmente las series Napoles, Rome y Milan. La caché L3 no tendría cambios en este aspecto, por lo que mantendría la configuración de 32 MB de memoria caché por chiplet.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

EPYC

Según las informaciones de ExecutableFix, AMD está planeando el lanzamiento de un modelo de EPYC Genoa con 96 núcleos y 192 hilos que está siendo probado por AMD en este momento. AMD estaría fabricando estos chips con un nodo de 5 nm, lo que habría permitido a la compañía añadir una mayor cantidad de mayor de caché L2.

Aparentemente, está circulando algunas muestras de ingeniería de esta serie, por lo que podríamos ver más información y benchmark en las próximas semanas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba