NoticiasProcesadores

Intel Core i9-12900KS de 5.5 GHz se lanzará el 5 de abril

El Intel Core i9-12900KS, el procesador más rápido de la serie Alder Lake, ya tiene fecha de lanzamiento, será el próximo 5 de abril. Muchos esperaban el lanzamiento oficial de este procesador, que por fin llegará la próxima semana, prometiendo velocidades de hasta 5.5 GHz.

Intel Core i9-12900KS de 5.5 GHz se lanzará el 5 de abril

La fecha de lanzamiento del nuevo buque insignia de la serie Core ‘Alder Lake’ de 12va generación se ha compartido en el podcast Talking Tech de Intel.

El Core i9-12900KS es un procesador de 16 núcleos y 24 hilos con un reloj turbo máximo de 5,5 GHz, superior a las velocidades conseguidas por el 12900K actual. Se comenta que este procesador es una respuesta directa para el modelo Ryzen 7 5800X3D de AMD. Las mayores velocidades de reloj deberían darle algún empujón en el desempeño, sobretodo en juegos. Sin embargo, el Ryzen 7 5800X3D tendría un mayor desempeño basado en la memoria caché L3 aumentada. De momento, no está claro que procesador será más rápido en juegos, por lo que se vienen semanas interesantes con distintas pruebas de rendimiento.

i9-12900KS

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo último que sabíamos del modelo i9-12900KS es que se había publicado en Newegg con un precio de 799 dólares, que sería su valor oficial. Este precio sería el doble de lo que cuesta la opción de Ryzen, por lo que el desempeño en juegos debería ser superlativo para compensar este importante elemento. Otro aspecto interesante sobre su precio es que costaría casi el doble que el 12900F, que alcanza una velocidad d reloj máxima de 5.1 GHz con un precio de 464 dólares MSRP.

Con una velocidad de 5.5 GHz, marca la velocidad de reloj más alta de toda la serie con Thermal Velocity, aunque su consumo eléctrico sería mayor a los 150W, otro de los aspectos que se deberán evaluar antes de comprar un procesador de este tipo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba