NoticiasSistemas operativos

Chrome OS tendrá soporte a una tasa de refresco variable

Google está empezando a testar el soporte a la tasa de refresco variable en Chrome OS. Esta es una noticia que muchos usuarios estaban esperando y que podría suponer una notable mejora para los Chromebook en el mercado. Si bien es algo que está aún en una fase inicial de desarrollo en la actualidad.

Chrome OS tendrá soporte a una tasa de refresco variable

Esto es algo que se ha podido ver ya en el 101 Dev Channel del sistema operativo. Los usuarios pueden activar ya una flag para ello, siempre y cuando tengan un dispositivo con soporte.

chrome OS

Nueva flag

Esta función permitirá a Chrome OS controlar la tasa de refresco de la pantalla en función del contenido que se esté reproduciendo en la pantalla en ese momento. Esto ayudará a una mejor experiencia en todo momento, además de hacer que se reduzca el parpadeo o problemas con la pantalla. Si bien esta flag se puede activar ya, no es algo que funcione para los usuarios, por lo que se trata de un test que Google está llevando a cabo.

Puede que futuros Chromebook que lleguen al mercado vayan a tener pantallas que tengan soporte a esta tecnología, por lo que sería un cambio de mucho interés en el mercado de los Chromebook. Puede que Google esté ya en conversaciones con fabricantes para que este tipo de pantallas sean algo que se use en estos portátiles.

Chromebook vs Windows, todo lo que necesitas saber

En todo caso, Google hace ya pruebas con esta función en Chrome OS. Ya que la flag se puede activar, aunque no funciona para nadie. Sería una mejora de interés en los Chromebook, el tener soporte a una tasa de refresco variable. Habrá que esperar a ver qué ocurre con esta función y con los portátiles.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba