NoticiasVideoconsolas

Steam Deck ya tiene soporte a Xbox Cloud Gaming

Steam Deck es la nueva consola de Valve, que se lanzaba a finales de febrero de forma oficial. La consola está obteniendo muchas mejoras o novedades estas semanas, como la compatibilidad con Windows 10. Ahora se confirma que la consola ya tiene soporte a Xbox Cloud Gaming gracias al navegador Microsoft Edge. Una buena noticia para los usuarios.

Steam Deck ya tiene soporte a Xbox Cloud Gaming

Microsoft ha lanzado una versión beta de su navegador para la consola que hace de este modo posible que los usuarios accedan a su plataforma de este modo.

Soporte oficial

Microsoft ha trabajado con Valve estas semanas para hacer que esto sea posible. De esta manera, la nueva versión beta de Microsoft Edge que se ha lanzado para la Steam Deck incluye soporte para los controles de la consola. Por lo que los usuarios podrán acceder a Xbox Cloud Gaming sin problema alguno y de este modo jugar desde la consola en esta plataforma, algo que muchos deseaban.

Además, desde Microsoft han creado una serie de instrucciones en las que se ayuda a los usuarios a crear un enlace directo a Xbox Cloud Gaming en la propia consola, de manera que vayan a poder acceder a esta plataforma siempre que quieran. Por lo que podrán sacarle así el máximo partido.

Steam Deck: Algunos juegos funcionan mejor en Windows 10

Por el momento este va a ser el método que se tenga que usar en la Steam Deck para acceder a Xbox Cloud Gaming, aunque no se descarta que en el futuro haya otra forma. Porque desde Valve se menciona que en el futuro sería posible que Xbox Game Pass se vaya a integrar en Steam, si bien esto no es algo que esté confirmado. Pero sin duda sería interesante ver si pasa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba