NoticiasTarjetas gráficas

GPU M1 Ultra de Apple no es tan potente como la RTX 3090

Puede que Apple tenga que reconsiderar su marketing con su chip M1 Ultra, luego de que unos benchmarks dejasen en entredicho sus afirmaciones de que gráficamente es tan bueno como una GeForce RTX 3090 de Nvidia.

GPU M1 Ultra de Apple no es tan potente como la RTX 3090

M1 Ultra

La compañía afirmaba que su nuevo chip llamado M1 Ultra, que estaba equipado con unas 64 núcleos gráficos, podía competir con una RTX 3090 de escritorio consumiendo unos 200W menos de energía.

The Verge es uno de los portales que ha querido comprobar el rendimiento del M1 Ultra, luego de que se levantara el embargo de análisis del ordenador Mac Studio, que cuenta con el chip M1 Ultra. El Mac Studio se trata de un ordenador en formato compacto diseñado para los creadores de contenido.

M1 Ultra

El M1 Ultra ofrece hasta 21 TFLOPs de potencia de cálculo con una caché de 128 GB de memoria unificada y unos 64 núcleos gráficos. Este es el chip más potente de la gente de Apple ahora mismo.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

M1 Ultra

La pruebas del portal incluyen el Geekbench 5 y el videojuego Shadow of the Tomb Raider, dos parámetros ideales para comprobar el desempeño gráfico de este chip y una RTX 3090

M1 Ultra

En las pruebas se está comprobando que el rendimiento a nivel gráfico está lejos uno de otro, beneficiando a la RTX 3090. En las pruebas de Geekbench 5 con Metal y OpenCL la diferencia parece abismal. Mientras que en Shadow of the Tomb Raider vemos una diferencia de desempeño del 31% a favor de la RTX 3090 en resolución 1080p. Mientras que la diferencia en 1440p se reduce a casi el 19% de ventaja para la variante de Nvidia.

Actualmente, el Mac Studio se está vendiendo con un precio oficial de 6199 dólares, con un chip de 20 núcleos y 128 GB de memoria. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba