NoticiasVideoconsolas

Xbox Series X/S superaron las ventas de PS5 en USA y Europa en febrero

Por primera vez, Xbox Series X/S están superando las ventas de PlayStation 5 en los dos territorios más importantes del mundo, Estados Unidos y la región de Europa. ¿A qué se debe esta victoria? Posiblemente a la baja disponibilidad de PS5 en las tiendas.

Xbox Series X/S superaron las ventas de PS5 en USA y Europa en febrero

Xbox Series X

Sabemos que las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X están siendo complicadas de conseguir en las tiendas por el bajo stock, y las pocas unidades que llegan se agotan en minutos, salvo un modelo, la Xbox Series S.

A medida que la escasez mundial de chips se agrava, en lugar de mejorar, las nuevas consolas siguen siendo una rareza en las estanterías, y la PlayStation 5 parece estar especialmente afectada por esta situación.

Hasta hace poco, PlayStation 5 estaba vendiendo a un buen ritmo, pero no al ritmo que lo hace Nintendo Switch. Sin embargo, si vendía a un ritmo mayor al de las consolas Xbox. Esto ha comenzando a cambiar desde que Sony está teniendo problemas para poder satisfacer la demanda, que llegó a su punto mas critico en el mes de febrero.

https://twitter.com/MatPiscatella/status/1503361021888512005?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1503361021888512005%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwccftech.com%2Fxbox-series-x-s-outsells-ps5-february-na-europe-february%2F

Según el NPD Group, las ventas de hardware en Norteamérica descendieron un 27% interanual en febrero, y la situación fue aún peor en Europa, donde la caída en las ventas fue del 32%, todo debido a la escasez de suministros. Esto fue aprovechado por Xbox gracias a su modelo económico, la Xbox Series S, que además de tener un precio de 300 dólares/euros, también se encuentra con mayor stock en las tiendas.

 playstation 5

Visita nuestra guía sobre la mejor configuración de PC para jugar Fornite

Durante el mes de febrero, las ventas de Xbox Series X/S superaron a las de PS5 por primera vez en Europa y Estados Unidos, aunque hay que comentar que Nintendo Switch vendió más que estas dos en ese mismo periodo.

Es difícil determinar cuándo se podría solucionar el bajo stock de las consolas PS5 y Xbox Series X, ya que ninguna de las dos compañías se ha referido a este tema. Sin dudas, la más afectada es Sony, que solo tiene un modelo en el mercado, mientras que Xbox solo sufre de este problema con el modelo X, pero no con el modelo S, que parece ser todo un éxito entre los jugadores de consolas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba