NoticiasProcesadores

Raptor Lake: Su rendimiento gráfico es inferior a la UHD 770

Un nuevo benchmark de la gráfica integrada de Raptor Lake está apareciendo en la herramienta SiSoftware, con unos resultados previos bastante decepcionantes.

Raptor Lake: Su rendimiento gráfico es inferior a la UHD 770

Raptor Lake

En SiSoftware ha aparecido unos resultados de rendimiento de un procesador Raptor Lake-S, que será la próxima generación de CPUs Core de 13ma generación. El modelo exacto es desconocido, pero tiene 32 núcleos, que se combinaba con unos 13 GB de memoria DDR5. La GPU integrada tenia 256 procesadores de streaming funcionando a una velocidad de 1.2 GHz.

Las pruebas

El desempeño en SiSoftware no es el que esperábamos, colocándose por debajo de los resultados del UHD 770.

Hay que tener en cuenta que SiSoftware no es el mejor punto de referencia para medir el rendimiento gráfico, pero es un dato a tener en cuenta siempre.

Resultados: Raptor Lake-S IGP HD 770 Graphics
GP (GPU) Processing 321.32 Mpix/s 396.16Mpix/s
GP (GPU) Memory Bandwidth 34.40GB/s 24.46GB/s
GP (GPU) Cryptography (High Security) 4.33GB/s 5.35GB/s
GP (GPU) Image Processing (Normal/Single Precision) 224.73Mpix/s 278.63Mpix/s
GP (GPU) Image Processing (Low/Half Precision) 296.96Mpix/s 365.31Mpix/s

¿A qué se debe este bajo desempeño? Posiblemente a una arquitectura no pulida todavía, y a unos controladores gráficos que no están lo suficientemente maduros para sacarle todo el provecho a esta GPU. Después de todo, faltan más de 7 u 8 meses para ver la serie Raptor Lake en el mercado.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La gráfica UHD 770 gana en todas las pruebas, menos en las pruebas de ancho de banda de la memoria, gracias a los módulos DDR5. Es de esperar que los resultados sean diametralmente distintos cuando nos acerquemos a la versión definitiva de Raptor Lake, que actualmente se encontraría en estado de prototipo. Lo normal sería que la GPU de Raptor Lake supere al Xe de Alder Lake actual cuando se lance al mercado.

Por la cantidad de núcleos de este modelo desconocido, parece que es el buque insignia, el i9-13900K. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba