Noticias

DirectStorage es publicado y llega a Windows 10 y Windows 11

La API DirectStorage ya está disponible en Windows. Así lo ha anunciado la gente de Microsoft en su blog.

DirectStorage es publicado y llega a Windows 10 y Windows 11

Con DirectStorage los desarrolladores y los jugadores tendrán acceso a la mejor tecnología IO tanto en PC como en consola.

La tecnología DirectStorage de DirectX12 ya se utilizaba en consolas de Xbox, como respuesta a la necesidad de acelerar el proceso de lectura de los juegos almacenados dentro de las unidades SSD NVMe instalados dentro de la consola.

Ahora, esta API va a ser utilizada en PC para el mismo fin, el acelerar la carga de los juegos que estén preparados para aprovechar esta función. Los juegos deberán actualizarse y adaptarse para aprovechar la API, lo que podría tardar un tiempo para comprobar el impacto que tendrá en los juegos de PC.

DirectStorage será compatible con los sistemas Windows 10 y Windows 11, aunque aseguran que es en este último donde funcionara mejor y con todas las optimizaciones habilitadas. Además, hay que tener en cuenta que se va a necesitar de una unidad SSD NVMe para poder sacarle provecho a esta tecnología, que maximiza el rendimiento de IO.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

DirectStorage, para resumirlo de alguna manera, reduce la sobrecarga de NVMe por cada solicitud, lo que permite realizar muchas solicitudes de E/S paralelas por lotes que pueden enviarse de forma eficiente a la GPU. Esto reduce los tiempos de carga en los juegos, sobretodo en cargas del tipo ‘streaming’ que se hacen sobre la marcha, como los juegos de mundo abierto que cargan los escenarios a medida que son explorados.

Uno de los primeros juegos que va a hacer uso de esta tecnología va a ser el Forspoken, que se va a lanzar en octubre d este año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba