NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3090 Ti se muestra con el nuevo conector PCIe 5.0

Tenemos imágenes de una RTX 3090 Ti personalizada, que cuenta con un conector PCIe 5.0.

RTX 3090 Ti se muestra con el nuevo conector PCIe 5.0

RTX 3090 Ti

El filtrador @wnxod comparte la primera fotografía de una RTX 3090 Ti personalizada de la marca Boomstar. La firma es de origen chino, pero muestra que los fabricantes de tarjetas gráficas ya tienen listos sus modelos personalizados para desplegarlos cuanto antes en las tiendas.

Este modelo de Boomstar parece ser una solución de dos y medio ranuras con un robusto disipador de aluminio protegido por una carcasa en color blanco. Se ve un sistema de refrigeración de tres ventiladores, que debería otorgar el suficiente aire para refrigerar esta poderosa tarjeta gráfica.

RTX 3090 Ti

Lo más interesante de este modelo es la implementación del nuevo conector de 12+4 pines PCIe 5.0. Un solo conector de estos debería otorgar hasta 600W de potencia, más que suficiente para una RTX 3090 Ti con un TDP de 450W.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esto podría significar que todos los modelos personalizados de la RTX 3090 Ti vendrán ya con el nuevo conector. Esto lo sabremos en cuanto se vayan filtrando mas y mas modelos personalizados de los distintos fabricantes, de aquí al 29 de marzo, que es cuando se va a lanzar oficialmente.

RTX 3090 Ti

El modelo Ti se basa en una GPU GA102 con unos 10752 núcleos CUDA, 24 GB de memoria GDDR6X a una velocidad de 21 Gbps y un TDP de 450 W antes mencionado.

Se cree que con la próxima generación RTX 40 Ada Lovelace, el consumo de las tarjetas gráficas vaya en aumento, por lo que es fundamental tener un conector como este que soporte mayor consumo eléctrico.

La tarjeta gráfica RTX 3090 Ti se va a lanzar a finales de este mes, que será, posiblemente, la última tarjeta gráfica e la serie RTX 30. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba