NoticiasPlacas base

MSI WS WRX80, nueva placa base para Threadripper Pro

Luego del anuncio de los procesadores Threadripper Pro, MSI anuncia su placa base WS WRX80, capaz de albergar uno de estos CPUs para estaciones de trabajo.

MSI WS WRX80, nueva placa base para Threadripper Pro

WS WRX80

MSI anuncia una placa base para estaciones de trabajo con el socket sWRX8, compatible con los nuevos procesadores Threadripper Pro 5000WX, así como aquellos procesadores de la serie 3000WX.

Las especificaciones están a la altura de lo esperado, utilizando el chipset AMD WRX80.

Con un factor de forma E-ATX de gran tamaño, la placa base cuenta con un PCB de hasta 14 capas, más unas 11 fases de alimentación VRM, utilizando etapas de alimentación de 105 A.

Al lado del socket, se encuentran ocho ranuras para memorias DDR4, cada una con una ruta dedicada de 1DPC a la interfaz de memoria de 8 canales. La placa base está contando con una la friolera de 7 ranuras PCI-Express 4.0 x16, todas ellas conectadas directamente al procesador. También tenemos hasta 4 ranuras M.2 NVMe con interfaz PCIe 4.0 x4, con una tarjeta M.2 a PCIe incluida con cuatro ranuras M.2 adicionales. El almacenamiento se completa con 8 puertos SATA III y dos puertos U.2.

WS WRX80

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La conectividad consiste en una red de 10 GbE, 2,5 GbE y Wi-Fi 6E con Bluetooth 5.2. También hay un chip de gestión remota ASpeed AST2600 BMC IPMI con su puerto de gestión dedicado de 1 GbE.

Como es de esperar tenemos puertos USB 3.2 Gen 2×2 de 20 Gbps de ancho de banda.

La serie de CPUs Threadripper PRO 5000WX solo está disponible para equipos OEM, pero más adelante estará disponible para el mercado en general. Suponemos que esta placa base estará disponible al mismo tiempo que la serie 5000WX en las tiendas. De momento, desconocemos el precio que tendrá. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftechtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba