NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7 5800X3D no tendrá overclock, pero podría ser temporal

¿Será temporal? Parece que el AMD Ryzen 7 5800X3D no tendrá overclock, aunque la placa base lo soporte y hemos podido averiguar cuáles son las razones.

La tecnología 3D V-Cache sería la causa principal por la que AMD se habría visto obligada a limitar esta función en esta CPU. Sin embargo, hay más razones por las que AMD ha tenido que hacer ciertas concesiones, y vamos a abordarlas todas ante el filtrador, que es un usuario de Bilibili (red social china).

AMD Ryzen 7 5800X3D, sin overclock no hay emoción

ryzen 7 5800x3d overclock

En primer lugar, se ha filtrado una imagen del AMD Ryzen 7 5800X3D, lo que significa que ya están pululando por las fábricas. El mismo usuario que filtra esta imagen añade que este chip no tendrá overclock, pero no añade más información al respecto.

Ya se advirtió de que AMD tuvo que hacer sacrificios para meter 64 MB de memoria caché L3 apilada en el Ryzen 7 5800X3D. La primera fue una mejor frecuencia debido a los problemas de temperatura del CCD que hay debajo de la caché. Por otro lado, cabe la posibilidad de que sea un sample de ingeniería y, por ello, el filtrador no ha podido habilitar el overclock del Ryzen 7 5800X3D.

Los problemas de temperaturas los filtró sin querer Robert Hallock en una entrevista de PCWorld: en ningún momento aseguró que había problemas de temperaturas, pero sí dejo entrever que había cambios en la frecuencia del chip. Básicamente, dijo que la frecuencia es importante, pero que cada juego supone una serie de compensaciones, como quitándole importancia.

Eso sí, el AMD Ryzen 7 5800X3D va a ser el primer chip con tecnología 3D V-Cache con memoria caché apilada, el cual vendrá con arquitectura Zen 3 y 7 nm de proceso. No veremos cambios en núcleos, pero sí en frecuencia y en su memoria caché: 100 MB de caché total: caché 2D y 3D.

Hoy nos hemos hecho eco del precio del AMD Ryzen 7 5800X3D, que rondará los $449, así que se acercará a los 500€ en el caso de España. Ya puede dar un salto de rendimiento convincente porque va a ser más caro que el Intel Core i7-12700K, un chip que supera al actual AMD Ryzen 7 5800X.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿AMD se está pegando un tiro en el pie? ¿Creéis que lanzará actualización de BIOS para dotarlo de overclock?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba