NoticiasProcesadores

Intel Core ‘Alder Lake’: Habilitan el soporte para memorias ECC

Intel está habilitando el soporte de memoria ECC en sus procesadores Core ‘Alder Lake’ de 12va Gen.

Intel Core ‘Alder Lake’: Habilitan el soporte para memorias ECC

Alder Lake

Esta es la primera vez que Intel habilita el soporte para memorias ECC en sus procesadores de consumo, lo que marca todo un hito en la prolongada historia de la compañía.

Hasta ahora, solo los procesadores Xeon tenían soporte para memorias ECC, mientras que en la serie Core esta opción estaba deshabilitada. Sin embargo, esto va a cambiar con la serie Core ‘Alder Lake’ de 12va Gen.

Esta limitación siempre fue polémica, ya que la diferencia de funcionamiento entre los núcleos de Xeon y Core era poca o nula. Sin embargo, Intel insistió en que los procesadores Core no estén habilitados para utilizar este tipo de memoria.

Hay que tener en cuenta que para poder utilizar estas memorias deberemos usar la plataforma W680, que son capaces de gestionar este tipo de memorias. Placas base como el Z690 o H670 no son capaces de gestionarlas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«La compatibilidad con la memoria de código de corrección de errores (ECC) minimiza los errores y ofrece una plataforma de ingeniería y diseño estable. Cuando se combina con los procesadores Intel Core adecuados, se puede obtener compatibilidad con la plataforma Intel vPro, que ofrece a las empresas las herramientas necesarias para gestionar y proteger las estaciones de trabajo.»

Alder Lake

Heise.de preguntó específicamente al fabricante de chips y recibió la confirmación:

«Los procesadores Core de 12ª generación son compatibles con ECC cuando se emparejan con las plataformas W680. De hecho, incluso el Core i9-12900K de grado entusiasta gana soporte ECC cuando se empareja con W680». – Portavoz de Intel.

Esto podría significar que los usuarios d estaciones de trabajo podrán utilizar memorias más seguras sin recurrir a los Xeon. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba