NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA y los planes de RTX 40: GDDR7, poco stock y muchos más FPS

Rumores

Moore’s Law is Dead filtra nuevos rumores sobre NVIDIA RTX 40, centrándose en la mejora de rendimiento, mayor consumo y el soporte de GDDR7 en la RTX 4090. Mucho cuidado porque podríamos ver bombas informativas en los próximos meses.

NVIDIA Lovelace apunta muy alto, si es que todos los rumores dicen la verdad. En mi caso, apuesto por Moore’s Law is dead como una fuente fidedigna que informa con buenas fuentes bajo el brazo. En su último vídeo habló sobre la información que tiene sobre las NVIDIA RTX 4000.

Nuevos rumores sobre las NVIDIA RTX 40: que se prepare RDNA3

nvidia rtx 40 rumores

A NVIDIA parece que no le va a temblar el pulso con AMD Radeon y quiere ser implacable, así que Lovelace será una arquitectura que podría marcar ciertos hitos. La noticia está encabezada por la GPU AD102 (RTX 4090), que inicialmente está diseñada con un TDP de 400-450W.

Por contrapartida, tendremos un aumento de rendimiento que superaría en un 60% a lo visto en Ampere, y son cifras que nos parecen una locura; de hecho, Moore’s apunta entre 60 y 80%. Otro de los rumores de las NVIDIA RTX 40 es el consumo:

  • Se desmienten los consumos de 800W en una GPU, pero sí que se espera algo más de 400W en productos entusiastas (RTX 4090 o 4080).
  • NVIDIA parece haber dicho a los ensambladores que se va a incrementar el consumo, pero no se espera que pase de los 550W por GPU.

Nos ha sorprendido la información que apunta a que los controladores de memoria de Lovelace se han mejorado muchísimo, y la RTX 4090 está siendo construida para soportar velocidades de memoria de GDDR7 y posiblemente GDDR7.

En este sentido, GDDR7 traería velocidades de memoria de hasta 32 Gbps y un bus de 256-bits. Wccftech juega con la posibilidad de ver un bus de 512 bits y hasta 2 TB/s de ancho de banda, lo que es una absoluta barbaridad.

rumores rtx 40

Respecto al Ray Tracing, parece que se apunta a una mejora del 25-50%, aunque es solo un apunte y estas cifras sí que pueden variar. No estamos ante la misma afirmación del consumo o el aumento de rendimiento, aquí Moore’s Law sí que avisa de que no es tajante.

Algunos medios están apuntando que la RTX 4060 tendría un rendimiento en Ray Tracing similar a la 3090 en 1080p, lo que nos parece una barbaridad. Personalmente, no niego que la RTX 4060 pueda igualar o superar a la RTX 3070 en ambos escenarios, pero, ¿la RTX 3090? En ese sentido lo pongo en duda.

rumores rtx 40

Moore’s ha añadido notas sobre el lanzamiento de las RTX 40, y es que parece que podríamos ver un «Paper Launch» a finales del 3º trimestre; incluso, hay una fuente que asegura que se cesaría la producción de las NVIDIA RTX 3000 en mayo, ¡qué barbaridad!

Parece que los ensambladores todavía no han recibido casi información sobre las NVIDIA RTX 40 porque la marca está siendo precavida con las filtraciones después de lo que pasó con Ampere. Todavía queda mucho por venir.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué pensáis sobre lo qué puede venir? ¿Esperáis tanto rendimiento?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba