NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3060: Venden tarjetas gráficas con 6GB de VRAM en China

Un fabricante OEM está utilizando la RTX 3060 de portátiles con 6GB de VRAM para lanzarlas como tarjetas gráficas de sobremesa.

RTX 3060: Venden tarjetas gráficas con 6GB de VRAM en China

RTX 3060

Estas tarjetas gráficas RTX 3060 de origen chino se están vendiendo en la región como pan caliente, siendo el destino prioritario los mineros, que se aprovechan de la potencia de cálculo de esta GPU.

Según las pruebas de rendimiento, la GPU RTX 3060 de portátiles alcanza unos 50 MH/s en criptografía, por lo que se antoja especialmente apetecible para los mineros.

Aparentemente, Nvidia no tiene conocimiento de este lanzamiento de sus GPUs RTX 3060 de portátiles para PCs de escritorio. De hecho, el fabricante OEM está utilizando el logo de la compañía como si se tratase de un lanzamiento oficial.

RTX 3060

La tarjeta gráfica utiliza un diseño de refrigeración de doble ventilador y una cubierta sencilla en color negro. Lo curioso de este modelo es que, sí tiene una única salida HDMI, al contrario de los CMP de Nvidia que no tienen ninguna salida. Esto quiere decir que este modelo se podría utilizar para juegos con toda tranquilidad, aunque no hay posibilidades de utilizarla en una configuración de doble o más pantallas al mismo tiempo.

RTX 3060

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El hallazgo fue descubierto por el sitio web chino CNBETA a través de Tom’s Hardware. ¿Cuál es su precio? Se está vendiendo por un valor de entre 540 y 570 dólares al por mayor.

La RTX 3060 de portátiles cuenta con unos 3840 núcleos CUDA y 6 GB de memoria, que sería suficiente para minar cualquier criptomoneda.

RTX 3060

Uno de los motivos más importantes para utilizar esta GPU para minar, y no la RTX 3060 de sobremesa, es que esta GPU no tiene el limitador LHR implementado. Esto hace que funcione un 38% más rápido en minería que la 3060 de sobremesa.

Veremos cuales son las acciones de Nvidia ante este negocio y contra el fabricante, si es que realmente les interesa saber cómo ciertas compañías están implementando sus productos en el mercado. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba