NoticiasProcesadores

fTPM: AMD publica una solución para el sttutering en CPUs Ryzen

AMD está ofreciendo una solución para los problemas del sistema fTPM en equipos Ryzen. La compañía ha publicado una solución del BIOS para los fabricantes de placas base.

fTPM: AMD publica una solución para el sttutering en CPUs Ryzen

fTPM

La versión 1207 de AGESA fue publicada, trayendo una solución a los problemas reportados por los usuarios con el fTPM, que estaba ocasionando problemas de stuttering.

Los usuarios han estado informando sobre problemas de stuttering cuando se activaba el sistema fTPM con los CPUs Ryzen. La compañía roja ha tardado un tiempo en dar con una solución, pero ya ha llegado, en forma de la actualización AGESA v1207. Sin embargo, esta actualización va a tardar un tiempo hasta que los fabricantes de placas base la implementen.

La primera actualización llegará en mayo. Mientras tanto, AMD también ha aconsejado utilizar una «solución» que emplea una clave TPM discreta en lugar de la versión incorporada en el procesador. Esta opción no funcionaría en todos los equipos, y menos en portátiles, pero es una posibilidad hasta que la actualización esté disponible.

fTPM

Los informes indican que los problemas de stuttering en procesadores Ryzen y el sistema fTPM llevan ocurriendo desde hace un tiempo, pero no fue hasta ahora que se ha publicado una actualización de AGESA.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El fTPM es un mecanismo de seguridad dentro de los procesadores de AMD que elimina la necesidad de un dispositivo TPM discreto independiente. Lo que hace un sistema TPM es almacenar claves de seguridad cifradas, dando un mayor nivel de seguridad. Windows 11 requiere de este sistema de forma obligatoria.

Por último, AMD aconseja también utilizar un módulo dTPM en reemplazo, aunque estos módulos cuestan entre 50 y 100 dólares. Es eso o esperar dos meses hasta que lleguen los BIOS actualizados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba